Biberius Roble 2017

8,78 €
 

Biberius Roble 2017
8,78 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2017
Terreno:
Arcilloso Calcáreo Calizos
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8437007287318

Elaboración Biberius Roble 2017

Biberius Roble es el vino joven de la bodega Comenge. Este vino es elaborado 100% con uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñedos propios (Pago de la Magdalena y Los Silos) con una edad aproximada de 20 años y que cuentan con el certificado de viñedo ecológico, y con uvas compradas cuyo cultivo se realiza de forma tradicional y los viñedos de los que proceden cuentan con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

La vendimia de esta uva se realiza de forma manual para inmediatamente realizada esta labor se traslada a la bodega para realizar una selección completamente manual de racimos y uvas. La fermentación se realiza con levaduras propias en depósitos de acero inoxidable y hormigón de pequeña capacidad.

La crianza de Biberius Roble se lleva a cabo en barricas de roble francés y dependiendo de cual sea la procedencia de las uvas se realiza durante 3 o 5 meses.

Maridajes Biberius Roble 2017

Biberius Roble es un vino ideal para tapear y comer de pinchos, nos dará un gran rendimiento con arroces, carnes blancas y embutidos y quesos semicurados.
La temperatura ideal de servicio de Biberius Roble se encuentra entre los 16ºC-18ºC.

Cata sensorial Biberius Roble 2017

Botella Bordelesa, su presentación es distinta al resto de los vinos de la bodega, su etiqueta naranja, resulta más llamativa. Debe su nombre al reconocimiento que quiere rendir la bodega con el antiguo emperador romano Tiberio apodado por su tropa como Biberius y cuya pasión por los vinos de la zona era sabida. Como fondo encontramos el busto de este célebre emperador.

Una vez en la copa, a la vista, Biberius Roble presenta un brillante color violáceo.

En nariz Biberius Roble es un vino intenso. Los aroma a moras, cerezas y frambuesas y otros frutos silvestres predominan sobre todos los demás, tiene ligeros apuntes azucarados que nos hacen recordar a los caramelos sugus. Aunque fue breve la crianza en barrica se hace notar en nuestro sentido olfativo ampliando el espectro aromático con recuerdos a regaliz y cacao.

En boca de nuevo encontramos intensidad en nuestros recuerdos frutales trayendo de nuevo a nuestra memoria frutas negras y rojas silvestres. Posee una jugosa acidez que aporta un punto de frescura. Buena estructura. El roble, aunque presente, apenas roba protagonismo a la fruta, añade complejidad al conjunto pero de una forma muy sutil.
Biberius Roble es un vino de persistencia larga.

Opiniones de Biberius Roble 2017

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.