Bardos Verdejo 2018

6,45 €
 

Bardos Verdejo 2018
6,45 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Rueda2018
Uva:
Verdejo
Terreno:
Pedregoso
8437008695198

Elaboración Bardos Verdejo 2018

Ars Romántica Verdejo es un vino blanco joven amparado bajo de la D.O. Rueda, elaborado con uvas de la variedad autóctona verdejo por la bodega De Bardos (proyecto Vintae).
La uva verdejo, procede de viñedos ubicados en la localidad de Rueda, cuentan con una edad aproximad de 25 años. El terreno sobre el que se asientan cuenta con suelos pedregosos y una altura de aproximadamente 800 metros sobre el nivel del mar.

La vendimia de la uva se realiza de noche, buscando preservar las cualidades organolépticas tan especiales de la variedad verdejo y que estas se transmitan en Ars Romántica Verdejo. Tras una selección de los mejores frutos la uva pasa por un proceso de criomaceración en atmósfera inerte y prensado suave, pasando después al proceso de fermentación a baja temperatura con sus propias levaduras. Tras esto, el mosto pasa 4 meses con sus lías, para después ser filtrado y embotellado como Ars Romántica Verdejo.

Maridajes Bardos Verdejo 2018

Ars Romática Verdejo 2015 es un vino blanco ideal acompañante de aperitivos, pinchos y tapas, quesos de vaca y oveja con excasa curación, pescados y mariscos. Las carnes blancas y de aves también encontarán un buen aliado en Ars Romática Verdejo a la hora de acompañar cualquier ocasión.
Se recomienda servir este vino en una temperatura aproxiamda que ronde los entre 10ºC.

Cata sensorial Bardos Verdejo 2018

El resultado de esta elaboración nos presenta a la vista un vino blanco de color amarillo pálidos con atractivos reflejos verdosos, limpio.
En nariz Ars Romántica Verdejo es un fiel representante de los vinos de la D.O. rueda. Posee una intensidad aromática alta, donde los recuerdos a melocotón se combinan con otros de hierba recién cortada y se complementan con algunos tonos cítricos, aromas balsámicos y ligeros toques minerales.
En boca encontramos un vino de buen volumen, persistente, armónico. La acidez se encuentra perfectamente integrada en el conjunto aportando frescor y viveza al mismo.
El postgusto tiene un toque anisado tan característico de los vinos de la región.
Ars Romántica Verdejo es un vino muy disfrutable en todas las fases de cata.

Premios Bardos Verdejo 2018

  • Medalla de Oro Premios Monovino. Añada 2015

Opiniones de Bardos Verdejo 2018

2.7/5 from 3 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.