
Bajondillo presenta un color violeta de capa media, limpio y brillante, en nariz Bajondillo desprende aromas intensos de frutas rojas, ligeras notas de frescos tostados, en boca Bajondillo nos aporta un paso ligero, con muy buena presencia de frutas rojas, ligeramente salado, con notas balsámicas y minerales, acidez media con un final agradable y persistente.
Bajondillo es un vino tinto con D.O. Méntrida, elaborado con las variedades de uvas Syrah y Garnacha, procedentes de viñedos propios de la bodega, situados en suelos de arena, arcillas y granito, de cultivos con prácticas orgánicas y a una altitud de unos 600m de altitud. Las uvas para elaborar el vino tinto Bajondillo, son seleccionadas a mano en cajas pequeñas, son despalilladas y traspasadas a tanques de acero inoxidable para realizar un maceración prefermentativa en frío durante 3-5 días, se extrae suavemente el mosto para ser macerado durante 15-20 días. Fermentación maloláctica natural en barricas de roble y Crianza durante 5 meses en barricas de 500L de roble francés. Se producen 20.000 botellas de este particular vino Bajondillo.
Bajondillo es un vino ideal y un perfecto acompañante de aperitivos, carnes blancas, arroces con carnes, cocido, cocina tradicional, cocina mediterránea, boletus edulis, platos de caza y embutidos y jamón ibéricos. Se recomienda servir Bajondillo entre 13-14ºC.