Atlantis Mencía 2015
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Bierzo2015
Uva:
Mencía
Terreno:
Arcilloso Pizarroso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13
8437003857058

Cata sensorial Atlantis Mencía 2015

A la vista Atlántis Mencía tiene un intenso color rojo picota con matices violáceos muy patentes.
En la fase olfativa encontramos las notas típicas de la variedad con la que se elabora este Atlantis Mencia. Así pués, frutos silvestres rojos y negros no demasiado maduros son patentes. Completan el abanico de recuerdos olfativos notas balsámicas y alguna reminiscencia de carácter terroso y mineral.
En boca se muestra como un vino de marcado carácter frutal, dotado de gran frescor y que encontramos armónico. A las frutas rojas se le añaden algunas notas florales que si bien no toman gran protagonismo, si están patentes.

Elaboración Atlantis Mencía 2015

Atlantis Mencía es un vino tinto joven de la D.O. Bierzo monovarietal elaborado con la uva mencía. La uva procede de viñedos viejos, con edades cercanas a los 50 años, y cotas de altura situadas entre los 400 y los 600 metros de altitud. Se asientan sobre suelos principalmente arcillosos y con componentes pizarrosos.
La vendimia de la uva se ejecuta de forma manual, para después pasar macerando 8 días. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable

Maridajes Atlantis Mencía 2015

En Atlantis Mencía en contraremos un vino con el que acertaremos acompañando aperitivos, tapas y pinchos, pasta, pizzas, carnes rojas, barbacoas y algunos platos de la cocina tradicional española. Se recomienda servir Atlantis Mencía en torno a los 14ºC.

Opiniones de Atlantis Mencía 2015

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.