Áster Finca el Otero 2009

29,02 €
 

Áster Finca el Otero 2009
29,02 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2009
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Cata sensorial Áster Finca el Otero 2009

Áster Finca el Otero presenta en copa un color rojo picota de capa alta con tonos violáceos. En nariz Áster Finca el Otero desprende aromas de recuerdos tostados, toffe y caramelo. En boca Áster Finca el Otero nos aporta un paso sedoso, con cuerpo, equilibrado, de taninos marcados y ligeramente dulces, retrogusto afrutado y balsámico, final largo y de elegante bouquet.

Elaboración Áster Finca el Otero 2009

Áster Finca el Otero es un vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado con la variedad de uva Tempranillo procedentes de la parcela El Otero donde se consideró una cosecha excelente. Áster Finca el Otero realiza una selección exhaustiva de las mejores uvas para realizar la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable durante 14 días. Maceración de 5 días para su posterior paso a barricas nuevas de roble americano y francés de segundo año durante 3 meses más para realizar su fermentación maloláctica con battonage semanal de sus lías. Finalmente Áster Finca el Otero realiza su crianza final de 12 meses en barricas nuevas de roble francés con 2 trasiegos tradicionales.

Maridajes Áster Finca el Otero 2009

Áster Finca el Otero es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje de aves de caza y corral, guisos de carne y postres de frutas negras del bosque. Se recomienda servir Áster Finca el Otero entre 17-18ºC.

Opiniones de Áster Finca el Otero 2009

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.