Arroyo Vendimia seleccionada 2011

19,80 €
 

Arroyo Vendimia seleccionada 2011
19,80 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2011
Terreno:
Arcilloso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8428929001519

Cata sensorial Arroyo Vendimia seleccionada 2011

Arroyo Vendimia Seleccionada viene presentado en una elegante botella bordelesa y corcho natural.
La etiqueta sigue la línea de los vinos de mayor enjundia en los que el fondo blanco utilizado para los vinos Arroyo joven, Arroyo Roble, Arroyo Verdejo, Arroyo Rosado y Arroyo Crianza es un fondo oscuro utilizado para el Arroyo Reserva, Arroyo Gran Reserva, lo que le aporta elegancia al conjunto. También para el Arroyo Vendimia Seleccionada se utilizan algunos adornos ornamentales de motivos vegetales que rompen la rutina de esta etiqueta.

Yendo a lo que realmente importa de un vino Arroyo Vendimia Seleccionada es un vino de color rojo picota de capa alta con ribetes granates.

En nariz en contramos un vino de buena intensidad donde la fruta madura predomina sobre toques especiados o monte bajo, sutiles matices de pastelería y minerales. Arroyo Vendimia Seleccionada necesita un tiempo en la copa para evolucionar y desarrollar sus cualidades aromáticas, tras el cual iremos encontrando de forma más patente aromas propios de la crianza, madera, cacao, recuerdos torrefactos y aromas balsámicos donde destacan el regaliz y el eucalipto.

En boca de nuevo encontramos de nuevo fruta madura, buena acidez que nos provoca una boca envolvente, muy equilibrada en primera instancia para a medida que evoluciona en boca traer a nuestra memoria recuerdos tostados y especiados propios de su crianza en barrica que acaba matizando las primeras sensaciones provocadas por Arroyo Vendimia Selección en cremosas. Su final es de buena persistencia. Vino muy agradable de buena potencia y complejidad. Vino con buena actitud para la guarda.

Elaboración Arroyo Vendimia seleccionada 2011

En vino tinto Arroyo Vendimia Seleccionada está elaborado con uva de la variedad tempranillo procedente del viñedo de Miraflores situado en Sotillo de la Ribera.
Para la elaboración de Arroyo Vendimia Seleccionada durante aproximadamente 30 días se lleva a cabo la fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable siempre a una temperatura controlada de 28ºC.
Tras esto se lleva a cabo la fermentación maloláctica y posteriormente el vino pasa un periodo de 15 meses en barricas nuevas de roble francés para después ser embotellado y puesto a la venta.

Maridajes Arroyo Vendimia seleccionada 2011

Buscando un maridaje apropiado para Arroyo Vendimia Seleccionada encontraremos buenas opciones en embutidos y jamón ibérico, carnes rojas, caza, asados de cordero o cochinillo, estofados de prácticamente cualquier tipo de carne y quesos curados.

La temperatura de servicio ideal para Tinto Arroyo Vendimia Seleccionada se sitúa en torno a los 16ºC. Este vino ha sido elaborado naturalmente por lo que puede presentar sedimentos, y por lo tanto, se recomienda su decantación.

Premios Arroyo Vendimia seleccionada 2011

  • 3º  Premio Envero  - XIV Premios Envero 2010.
  • Bachuss de Plata - X Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010.
  • Zarcillo de Oro - Cata Internacional de Vino - Premios Zarcillo.

Opiniones de Arroyo Vendimia seleccionada 2011

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a Arroyo Vendimia seleccionada 2011

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.