Arroyo Gran Reserva 2007
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Ribera del Duero2007
Terreno:
Arcilloso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 13.5
8428929001410

Cata sensorial Arroyo Gran Reserva 2007

Arroyo Gran Reserva cuenta con una presentación acorde a los diseños de la bodega para sus vinos de más gama alta con una etiqueta de fondo negro con letras sobreimpresas de color dorado. La etiqueta de Arroyo Gran Reserva cuenta con una decoración ornamental con motivos vegetales que rompen un sutilmente la monotonía general de la etiqueta. La botella es bordelesa y el tapón de corcho natural.

Pasando a la cata sensorial Arroyo Gran Reserva en copa muestra un color guinda intenso, de capa media / alta y un ribete granate de tonos teja. Su lágrima es de buena densidad.

En la fase aromática encontramos que Arroyo Gran reserva es un vino con buena intensidad aromática en el que destacan aromas de frutos silvestres negros y rojos, muy maduros, entre los que podemos distinguir arándano, mora o ciruela que se entremezclan con agradables notas florales y especias como la pimienta y el laurel. En un segundo plano aparecen los olores propios de la crianza en barrica en los que algunas especias como la pimienta se entremezclan con sensaciones balsámicas y avainilladas y otras como el tabaco o tonos ahumados. Una nariz equilibrada de buena complejidad rica en matices la de Arroyo Gran Reserva.

En boca encontramos en Arroyo Gran Reserva un vino muy suave, elegante magníficamente estructurado, redondo, de perfecto equilibrio en su acidez. De nuevo acuden a nuestro recuerdo frutos rojos (fresas y mora) maduros silvestres con algunos recuerdos a frutos secos que acompañan al conjunto. Encontramos la madera perfectamente integrada en el conjunto de forma elegante.

Elaboración Arroyo Gran Reserva 2007

Tinto Arroyo Gran Reserva se elabora 100% con uva tinta del país (tempranillo) procedentes de viñedos de “Milflores”, “Sullerto” y “Comesa” ubicados en Sotillo de la Ribera propiedad de la bodega Arroyo.
Tras la vendimia de la uva la fermentación y maceración en depósitos de acero a una temperatura controlada de 28ºC e depósitos de acero inoxidables en un periodo de 15-20 días. La crianza se hace durante 36 meses en barricas de roble americano (40%) y francés (60%).
La producción de unas 20.000 botellas de Arroyo Gran Reserva reposan un mínimo de 30 meses en una bodega subterránea antes de salir a la venta.

Maridajes Arroyo Gran Reserva 2007

Carnes rojas asadas o a la brasa, guisos de carne, embutidos y jamón de bellota o quesos curados serán una buena compañía para Arroyo Gran Reserva.
La temperatura ideal de servicio para degustar Arroyo Gran Reserva se encuentra en torno a los 18º C y es necesario que la botella esté abierto al menos 20 minutos antes de consumir.

Opiniones de Arroyo Gran Reserva 2007

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.