Aroa Garnatxas 2012
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Navarra2012
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5
8435065600117

Elaboración Aroa Garnatxas 2012

Aroa Garnatxas es elaborado con uvas de la variedad la variedad garnacha proveniente de viñedos situados en suelos arcillo-calcáreos, dotados del frescor que otorga el encontrarse al límite del clima mediterráneo, donde este deja paso a un clima atlántico, donde los inviernos son fríos y duros y los veranos secos y calurosos. Los periodos de maduración son largos, por lo que la recogida se realiza a mediados de octubre, tras la recogida manual, en la cual ya tiene lugar un primer proceso de selección de los mejores racimos, se lleva a cabo una segunda selección manual en bodega.

La fermentación de Aroa Garnatxas se lleva a cabo a 27º, 14 días de maceración y dos remontados diarios, posteriormente pasa seis meses de crianza en barricas de roble.

Maridajes Aroa Garnatxas 2012

Aroa Garnatxas puede maridar perfectamente con un buen número de platos. No obstante platos de arroz, pasta o guisos tradicionales son las mejores opciones.

Cata sensorial Aroa Garnatxas 2012

Aroa Garnatxas presenta a la vista un intenso color cereza picota de gran fuerza cromática.

La fase olfativa de la cata de Aroa Garnatxas nos descubre un vino nítido y sutil, con suaves aroma a madera joven que acompaña a olores más patentes de mermeladas y compotas de mora o ciruelas. Algunas notas balsámicas y toques de menta aportan frescura al conjunto.

En boca Aroa Garnatxas es un vino fresco, de cuerpo medio, la fruta negra y la cereza están patentes en boca. Persistencia media.

Opiniones de Aroa Garnatxas 2012

4.0/5 from 1 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.