Ardalejos Biodinámico 2006
Denominación de Origen / Añada:
D.O.Valtiendas2006
Terreno:
Arcilloso Arenoso Pedregoso Calizos
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14.5

Cata sensorial Ardalejos Biodinámico 2006

Ardalejos presenta un color violeta intenso de capa alta, Ardalejos en nariz desprende aromas de crianza, frambuesas, muy agradable, Ardalejos en boca nos aporta un paso cargado de fruta negra y madura, con recuerdos balsámicos a menta, regaliz y cacaos.

Elaboración Ardalejos Biodinámico 2006

Ardalejos de bodegas Vagal, con D.O. Vino de Calidad de Valtiendas, una zona de muy bajas precipitaciones y de sol intenso, Ardalejos 100% tinta del país, uvas con un contenido fenólico alto, sin embargo, un contenido de azúcar relativamente suave. Alimentan a sus viñas sólo con abonos orgánicos, por lo general de las ovejas, no utilizan herbicidas residuales o minerales. Las hojas de cada vid que no le de el sol se retiran para mejorar la ventilación, evitar hongos infección y asegurar la maduración de la uva, la poda y cosecha de Ardalejos es en luna decreciente en línea con las prácticas de la biodinámica y el rendimiento total está estrictamente limitada por la poda de invierno

Maridajes Ardalejos Biodinámico 2006

Ardalejos es ideal y un perfecto acompañante de solomillo ibérico o de buey, cochinillo y cocina mediterránea. Se recomienda servir Ardalejos entre 16-18 ºC.

Opiniones de Ardalejos Biodinámico 2006

3.8/5 from 8 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.