Arbucala Vino de Autor de Valduero 2005


Arbucala Vino de Autor de Valduero 2005
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Toro2005
Terreno:
Arcilloso Calcáreo Arenoso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14

Cata sensorial Arbucala Vino de Autor de Valduero 2005

ArbucalaEsencia presenta un color morado opaco. En nariz  Arbucala Vino de Autor tiene aromas expresivos de chocolate y frutas del bosque como grosella negra y zarzamora. Un vino carnoso y opulento con una fruta madura y muy bien estructurado.

Elaboración Arbucala Vino de Autor de Valduero 2005

Arbucala Esencia es un vino joven de Autor de Bodegas Valduero, con D.O. Toro, Arbucala Vino de Autor elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro 100%, procedentes de viñedo de edad comprendida entre 60 y 100 años, cuya producción es baja. Selección manual racimo a racimo. Maceración prefermentativa en frío para dar paso a una fermentación natural con las levaduras autóctonas durante 15 días a temperatura controlada, continuando con una sobremaceración con hollejos sumergidos en el vino. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica, se realiza la crianza de Arbucala Vino de Autor en barricas de diferentes robles europeos, de un tostado especial hecho exclusivamente para Arbucala.

Maridajes Arbucala Vino de Autor de Valduero 2005

El vino Arbucala Esencia es perfecto para acompañarlo con platos sofisticados, quesos curados y postres elaborados con chocolate o mermeladas de frutas rojas.

Temperatura de servicio de Arbucala Vino de Autor a 16º C.

Opiniones de Arbucala Vino de Autor de Valduero 2005

3.8/5 from 4 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Hugo Hernán Gonzalez
Arbucala Vino de Autor de Valduero
Muy buen vino , lastima la diferencia tan enorme de precios en colombia este vino cuesta 90 euros
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.