Altos de Losada Crianza 2008
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Bierzo2008
Uva:
Mencía
Terreno:
Arcilloso
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14
8437009095003

Cata sensorial Altos de Losada Crianza 2008

Altos de Losada Crianza presenta un color frambuesa de capa alta, lagrima densa y balsámica, en nariz Altos de Losada Crianza nos desprende aromas de moras, fresas y tostados, con ligeros tonos de terrosos. Altos de Losada Crianza en boca nos aporta un paso jugoso, potente y carnoso, notas de cacao, muy buena acidez bien equilibrada, muy cautivador y goloso pero sin ser dulce, con un final medio y persistente.

Elaboración Altos de Losada Crianza 2008

Altos de Losada Crianza es un vino con D.O.Bierzo, elaborado con uvas 100% Mencía de viñedo viejo recuperadas por Losada Vinos de Finca en el año 2005, Altos de Losada Crianza surge de una idea de Amancio Fernández (enólogo de la bodega), Altos de Losada Crianza se caracteriza por sus viñedos en suelos arcilloso y situados entre 480 y 600 metros de altitud. Altos de Losada Crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Altos de Losada Crianza tiene una evolución y un tiempo de vida de entre 8-10 años.

Maridajes Altos de Losada Crianza 2008

Altos de Losada Crianza es ideal y un perfecto acompañante de carnes blancas, codero asado o chuletillas de cordero, arroces de carne, pastas, pizzas, barbacoas, embutidos ibéricos o jamón, . Se recomienda servir Altos de Losada Crianza entre 14º-15ºC.

Opiniones de Altos de Losada Crianza 2008

2.6/5 from 7 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
92 2008
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.
Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.