
Alenza presenta en copa un color cereza picota intenso de capa alta, glicérico. En nariz Alenza desprende aromas de muy buena intensidad que recuerdan a moras, grosellas y notas balsámicas. En boca Alenza nos aporta un paso suave, amplio, carnosos, percibiendo los mismos registros que encontramos en nariz, con un final largo, elegante y sorprendente.
Alenza es un vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado con la variedad de uva Tempranillo 100% procedentes de los viñedos propios de la bodega Condado de Haza. El nombre del vino Alenza es la unión de los nombres de Alejandro Fernandez y su esposa Esperanza, siendo un vino el vino más especial y elaborado únicamente en añadas excelentes donde la maduración de la uva ha sido óptima. Alenza realiza una crianza de 36 meses en barricas de roble americano, para posteriormente reposar otros 36 meses en botella antes de su comercialización.
Alenza es un vino tinto ideal y realiza un perfecto maridaje de carnes rojas, guisos, estofados de carne, platos de caza, jabalí, buey, asados como el cordero o el cochinillo. Se recomienda servir Alenza entre 16º-17ºC.