email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Viña Ardanza Reserva primer vino español en el Top 100 Wine Spectator.

La prestigiosa publicación dirigida a los amantes del mundo del vino “Wine Spectator” destaca el vino de la bodega Rioja Alta, Viña Ardanza Reserva 2005 como el mejor vino español que se puede encontrar en el mercado.

Viña Ardanza Reserva 2005

Como cada año la prestigiosa revista Wine Spectator publica como cada año su lista Top 100 de los vinos más interesantes del mundo. Esta lista se confecciona a lo largo del año, en este periodo de tiempo los expertos de esta publicación catan y analizan más de 5000 referencias.

Las puntuaciones que dichos expertos otorgan a cada una de ellas se desprende atendiendo tanto a factores de calidad como de valor en el mercado, así como su disponibilidad y accesibilidad en el mismo.

Siguiendo estas extrictas valoraciones se elabora el mencionado Top 100 ocupado por vinos con puntuaciones superiores a los 90 puntos.

Cómo era de esperar en esta lista aparecen diversos vinos españoles, aunque es Viña Ardanza Reserva el que tiene el privilegio de ser el vino nacional que ocupa una posición más alta de dentro de este Top 100, ocupando el puesto 34º puesto en el mismo, gracias a los 92 puntos obtenidos en la valoración de los expertos. El precio previsto por la publicación para este vino es de 30$.

La de 2005 fue una añada calificada como excelente por la Denominación de Origen Rioja, las condiciones climatológicas permitieron el prefecto y sano desarrollo de las uvas. Viña Ardanza Reserva 2005 está elaborado con las variedades:

  • Tempranillo, en una proporción del 80% provenientes de cepas con más de 30 años de edad ubicadas en las fincas La Cuesta y el Montecillo en las poblaciones de Fuenmayor y Cenicero.

  • La uva Garnacha proveniente de viñas viejas, con más de 50 años de edad, plantadas en vaso ubicadas a 600 metros de altitud, en la localidad de Tudelilla, en la Rioja Baja.

Esta bodega, que lleva elaborando vinos desde 1890 consigue una elevada calidad en sus vinos a través del meticuloso  cuidado de la viña y el terruño, una cuidadisima vendimia, un transporte controlado del fruto hasta la bodega  y una exhaustiva y exigente selección del fruto.

Tras la fermentación, en mayo de 2006, el mosto obtenido de la uva tempranillo permaneció 36 meses en barricas de roble americano de 4 años, mientras que los obtenidos de la uva garnacha tuvieron una crianza de 30 meses en barricas de roble americano de 2 y 3 años.  Durante este periodo de tiempo tuvieron lugar hasta 6 tasiegos manuales, hasta que en Julio de 2009 los vinos pasaron a la botella.

El resultado de todo ello es un vino de color rojo rubí, de capa media alta, de marcadas notas balsámicas, vainillas y frutas negras en nariz. El paso por boca perfectamente estructurado y equilibrado, taninos dulces y pulidos, retrogusto de frutas negras y toffe.

Viña Ardanza Reserva es un vino ideal para realizar para acompañar parrilladas de carnes y asados.

Todo un must have que no puede faltar en tu bodega.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 3 Votos )
20
,07

 

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.