email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Variedades de Uvas Blanca.

  • Airén: Tipo de uva de color ambarina, delicada, y de paso ligero. Natural de Castilla-La Mancha, no son aptas para crianzas en barricas.Racimo de uvas Blanca
  • Alarije blanco: perfecta para mejorar la acidez de otras variedades, los vinos jóvenes obtienen intensidades medias de frutas verdes pera-manzana. Este tipo de uva la suelen cultivar en Extremadura, Castilla-La Mancha y Rioja.
  • Albarín blanco: visualmente, muy parecida a la uva Albariño, pero son racimos más pequeños y con más expresión aromática, con muy buena fertilidad, uva prieta y concentrada. Esta variedad de uva es autóctona de Asturias, extendiéndose por León.
  • Albariño: uva pequeña, prieta y con hollejos maduros. Es necesaria la crió maceración en frío. Poder alcohólico y glicérico, acidez y acido málico altos. Procedente de Galicia y Portugal.
  • Albillo común: su principal función ha sido la de producir vinos rosados aunque también se hacen vinos monovarietales en contadas ocasiones, tiene un buen equilibrio entre acidez y alcohol, no es muy aromática pero nos da toques amielados, buena carga glicérica y en vendimia tardía nos aportara al vino volumen y sedosidad.
  • Albillo negro: utilizada como uva para vino de mesa, de temprana maduración, presenta mostos de buen poder alcohólico, baja acidez y tendencia a colores ambarinos ligeros. Está extendida por todo el país.
  • Alcañon: variedad de uva minoritaria que aporta a los vinos una gran cantidad de grado alcohólico, acidez excasa, en general los vinos no tienen grandes aptitudes y pueden dar buen resultado con la mezcla de otras variedades. Esta variedad de uva la encontramos en Aragón.
  • Baladí Verdejo: muy semejante a la uva palomino fino, pero que nada tiene que ver con la uva verdejo, perfecta para la elaboración de los clásicos vinos de Jerez, permite su pasificación, es utilizada en postres y también como mermelada. Se cultiva en Castilla y León y se extiende por Andalucía.
  • Bermejuela: variedad de uva característica de las islas de Gran Canaria, de color muy vivo y que se adapta muy bien a las bajas precipitaciones, el clima atlántico y los suelos volcánicos producen vinos muy glicéricos y sedosos en boca, en aroma no son tan potentes.
  • Burra Blanca: Es una variedad de uva de porte exuberante y con buena fertilidad en la poda corta, de tardía maduración, si se quiere alcanzar un buen rendimiento de en esta varieda uva, debe recibir una exposición solar muy buena. Suele ser una variedad de uva más de mesa que para la elaboración de vinos, esta uva se puede encontrar en la D.O. Valle de la Orotava.
  • Caiño blanco: natural de Galicia y Portugal, es muy apropiada para mezclar con otros mostos, su maduración suele ser tardía, producen vinos delicados, altos en acidez, desprende aromas de manzanas, tiene un aspecto muy verdoso.
  • Calagraño- Jaén: variedad de uva que podemos encontrarla en toda Andalucía y la Mancha, con muy buen fertilidad, no es ideal para zonas donde se produzcan heladas en primavera, forma parte de los vinos de Jerez, se ha utilizado en ocasiones como uva de mesa y como pasa.
  • Cayetana blanca: su uso esta aplicado a vinos jóvenes, de consumo temprano, si la uva se somete a una crió-maceración en frío se obtienen vinos de aromas florales, de muy buena intensidad, la podemos encontrar en la zona del Ribera del Guadiana.
  • Chelva: variedad de uva muy extendida por Extremadura y en todo levante es muy utilizada como uva de mesa, se producen vinos neutros, muy fáciles de beber y poco longevos donde destacan los aromas primarios.
  • Clarieto: una variedad de uva no muy interesante, su uso suele ser en vinos rosados en distintos porcentajes, en zonas como en Francia, podemos encontrarnos vinos dulces, rancios y secos, la uva es pequeña pero con grandes racimos.
  • Doña blanca: esta uva la encontraremos en por las zonas de Extremadura, Castilla y león, Galicia y Portugal, se producen vinos de consumo temprano, no suelen ser vinos de guarda, produce un vino son afrutado y fresco, buena acidez y poder alcohólico.
  • Doradilla: con esta uva se produce el Vino en la Tierra de Laujar-Alpujarra, de la zona de Andalucía, sensible a las heladas de primavera, es necesaria una exposición alta de luz durante todo el año, su consumo debe de ser el año siguiente a su elaboración.
  • Eva: variedad que se encuentra extendida en la zona de Badajoz y Extremadura, sus vinos suelen ser de altos niveles de azúcar y niveles altos de alcohol, muy glicéricos, amielados y untuosos.
  • Garnacha blanca: variedad de uva de color amarillo muy intenso que dan un color dorado a sus vinos, poseen una acidez media alta, se obtienen vinos con algún tipo de crianza, las producciones son medias y de bajo rendimiento.
  • Garrido fino: una uva distribuida por el territorio de Andalucía, tienen muy buen rendimiento, se obtiene vinos blancos jóvenes y frescos de consumo temprano.
  • Godello: tipo de uva extendida por Galicia, Castilla y León y Portugal, muchas veces confundida con la uva verdejo, con buenas aptitudes aromáticas que con una buena maceración mejora satisfactoriamente, menos glicérica y más equilibrada que la uva verdejo.
  • Gordal: uva con un alto rendimiento en mosto, con buenos resultados con la mezcla de otras variedades, viñas muy extendidas en Castilla-La Mancha.
  • Hondarrabi zuri: esta es la variedad más importante de la D.O. Chacolí de Getaria-Getariaco Txakolina, una variedad de uva de bajo rendimiento, con aromas cítricos muy delicados, vinos suaves y de acidez definida.
  • Izkiriot haundi: uva de maduración tardía, no presenta riesgos de heladas, con alta acidez y grado alcohólico de moderado,viña muy utilizada en el País Vasco y Francia, aporta estructura a los vinos.
  • Izkiriot trippi: tipo de uva de racimos pequeños y delicados, no aporta gran cantidad de aromas, es ideal para la mezcla con otras variedades, muy utilizada en puntos del País Vasco, Navarra y Petit Manseng (Francia), donde encontramos viñas de diferentes edades.
  • Listán blanco: tipo de uva muy parecida y confundida con la Palomino, produce vinos de una alta expresión aromática, de planta de montaña y mineral, es la variedad más importante en todas las Islas Canarias donde cuidan y miman todas las viñas.
  • Listán de Huelva: este tipo de uva presenta buenas aptitudes para su vinificación, con un buen poder alcohólico y acidez media, se suele mezclar con otras variedades, se encuentra por las zonas de Andalucía.
  • Loureiro blanco: uva extendida por Galicia y el norte de Portugal, de buenas cualidades aromáticas, se obtienen vinos ligeros en boca con buena acidez y pocos niveles alcohólicos.
  • Malvar blanca: una variedad de uva con racimos grandes al igual que sus bayas, con un hollejo duro y una pulpa crujiente, produce vinos de un poder aromático no muy destacado, pero desprende aromas de acerolas verdes y pomelos, vinos sensibles a la oxidación. Podemos encontrar viñas en Madrid y Castilla La Mancha, donde más se cultiva este tipo de uva.
  • Malvasía: uva de terrenos pobres, arenosos y frescos desarrollando cepas de muy buenas dimensiones. Es una uva con un bajo poder alcohólico pero con buena acidez, se obtienen vinos frescos, ligeros y con aromas florales muy ligeros, con una tolerancia muy pobre de la madera, esta extendida por Castilla y León, La Rioja, Navarra e Islas Canarias.
  • Malvasia Riojana: uva muy utilizada con otras mezclas, con pocos valores aromáticos primarios, se usan levaduras para potenciar los vinos, con una maduración temprana, no presenta alto poder alcohólico ni alta acidez, la cultivan en las zonas de La Rioja, Aragón, Ribera baja del Ebro.
  • Maturana blanca: una uva que resurge en la Comunidad de La Rioja, donde están recuperando viñas casi centenaris, los resultados son vinos de baja concentración aromática, con una buena acidez y alta concentración de ácido tartárico, con un pH bajo.
  • Moscatel de grano menudo: variedad de uva muy mediterránea, se dice que pudiera ser la más antigua, la vid es muy apreciada por las abejas y avispas, de muy bajo desarrollo, se elaboran vinos dulces o secos, mistelas o vinos de licor. Uva de escasas producciones y bajos rendimientos en el prensado. Podemos encontrarnos viñas en Aragón, Levante y Castilla y León.
  • Moscatel de Málaga: esta uva, es una de las más viejas, procedentes de Egipto, muy bien adapta a los terrenos, muy resistente a las sequías, una baya carnosa y de terpenos aromáticos, en la antigua Alejandría su uso era comestible todo el año. Los vinos más conocidos de esta uva son los vinos naturales y en las bases de mistela, podemos encontrarnos viñas por Andalucía, Levante y Portugal.
  • Palomino Fino: tipo de uva muy producida en Andalucía y Castilla y León, su uso más conocido es la de la elaboración de la famosa Manzanilla y uno de los pilares del vino de Jerez, esta uva tiene unos niveles muy altos de rendimiento por hectárea y alto poder alcohólico.
  • Palomino Jerez: esta es una uva muy basta, muy resistente a las enfermedades, de desarrollo rápido y alta producción, una acidez baja y con tendencia a la oxidación, con la mezcla de otras variedades, la calidad del conjunto es debilitada.
  • Pardillo: uva de rendimiento medio, con buena acidez y muy buena resistencia a la oxidación, muy buenos resultado con otras variedades de su zona, podemos encontranos viñas por Madrid y Castilla La Mancha, una variedad corta en aromas.
  • Pardina: uva se extiende desde Andalucía hasta Extremadura, es una uva muy productiva que origina vinos de muy poca estructura, cualidades aromáticas bajas de limoncillo o frescura de heno, se utiliza generalmente en mezcla.
  • Parellada: variedad de uva que junto con la Xarello y Macabeo, es la más empleada para elaborar vinos espumosos o cavas, si su uso es para vinos blancos, serán vinos de consumo temprano, la uva tiene un valor alcohólico bajo.
  • Parruno: tipo de uva de escaso sabor y baja acidez, su uso es para la elaboración de vinos de Jerez junto con la uva Palomino fino, extendida en Andalucía.
  • Pedro Ximénez: uva reina del vino dulce andaluz, esta variedad de uva llega a la península de manos de un soldado de Carlos V llamado pedro Simón desde Alemania en el siglo XVI, el vino tiene una antigüedad minima de 4 años. Uva autóctona de Andalucía, extendida por Extremadura, Levante y Castilla La Mancha.
  • Picapoll blanco: esta uva es muy difícil a la hora de trabajar, con unos hollejos duros, bajos rendimientos de prensado, uva muy interesante para mezclar con vinos de baja acidez, uva extendida por Cataluña y Francia.
  • Planta nova tardana: variedad de uva poco aromática, que si queremos obtener niveles aromáticos más altos, necesitaremos una maceración en frío, sus vinos suelen ser con poca estructura, se recomienda un consumo temprano de estos vinos jóvenes, que con frecuencia, se suelen mezclar.
  • Robal: una uva que desprende aromas frutales verdes de baja intensidad, los vinos creados con esta uva si se aporta un toque de aguja, resultara más atractivo. Sus vinos son poco longevos, es una uva delicada frente a las lluvias, de maduración tardía, esta uva esta muy presente en Aragón.
  • Sabro: uva que nos aporta un vino muy glicérico y un grado considerable de alcohol, con esta uva podemos elaborar vinos dulces con una vendimia tardía, se adapta muy bien al cultivo en espaldera.
  • Sumoll blanco: su finalidad es la de producir vinos monovarietales, de un gran poder aromático, con un nivel alcohólico bajo, para conseguir la máxima calidad deberá alcanzar unos niveles altos de luz, produce vinos frescos, carbónicos y delicados, se aconseja un consumo temprano, uva cultivada en Asturias.
  • Tempranillo blanco: puede llegar a conseguir vinos muy glicéricos, voluminosos y persistentes en boca, buena acidez y longevidad alta, esta uva es una mutación genética de la uva Tempranillo, una uva por descubrir. Se ubica en la zona de La Rioja.
  • Torrontés: uva extendida por las comunidades de Andalucía, Extremadura, La Mancha o Galicia, pero tiene mucho éxito en Argentina, ya que sus hollejos tienen una alta concentración de terpenos aromáticos que le aportan toques de palo de rosas azahar o melisa, no tiene nada que ver con la cultivada en España, donde se elaboran vinos jóvenes.
  • Treixadura: una variedad de ciclo largo, brotación temprana y maduración tardía, se elaboran vinos dulces o tostados, ya que su hollejo es fuerte, crujiente y con una acidez alta, uva extendida por Galicia Norte y Portugal.
  • Verde agudillo: muy cultivada en Castilla y León, de maduración tardía, nos ofrece vinos blandos y ligeros con muy buen equilibrio en acidez y alcohol, que tienden a ser altos, suele usarse como mezcla con otras clases, para blancos y rosados.
  • Verdejo: uva reina en Castilla y León, la mejor uva para producir vinos blancos, muy aromáticos, de colores muy vivos, la maceración en frío es indispensable, tolera muy bien la madera.
  • Verdil: una uva de muy buen rendimiento en mosto y en racimo, vinos frescos y ligeros de acidez nerviosa, se elaboran vinos jóvenes y cavas, muy cultivada en la zona de Levante.
  • Vijariego blanco: su cultivo tradicional es la poda a la rastra con cordones, una variedad de racimos grandes y con un muy buen rendimiento general, la uva suele ser grande, acidez equilibrada y baja graduación, vinos de consumo temprano, produce vinos jóvenes, cultivada en las Islas de Gran Canaria.
  • Viura: uva de muy buen rendimiento por hectárea, de aromas neutros, con un toque vegetal, es la base de los vinos blancos de Rioja y de mezclas de variedades con Xarello y Parrellada en zonas del Penedés, también usada en Extremadura.
  • Xarello: uva extendida por la comunidad de Baleares y Cataluña, actualmente utilizada con Viura y Parrellada en la producción de cavas.
  • Zalema: uva para producir vinos muy parecidos a los de Jerez, pero debido a la escasa demanda de amontillados y finos, en la actualidad también esta enfocada a la producción de vinos jóvenes, ligeros, con aromas vegetales bajos, una acidez un poco alta y un cierto final amrago, variedad de alto rendimiento en uvas por hectárea, muy extendida por Andalucía.
  • Zerruti Xerrato: en su aspecto se parece a la variedad Hondarrabi, necesita muchas horas de luz, por eso su plantación se realiza en espaldera, la maceración en frío si se realiza con la uva sana, conseguiremos aromas cítricos y frescos, también resulta interesante con la mezcla de otras variedades. Extendida por Navarra y País Vascos.
  • 689 713 421 - Whatsapp
    900 878 294 - Llamada Gratuita
    Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

    Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

    Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.