email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Temperatura ideal del vino.

Consejos para disfrutar del vino.

Temperatura del vino

La temperatura del vino es un factor fundamental y que debe aplicarse siempre a la hora de disfrutar una botella de vino, ya que cada tipo de vino necesita una temperatura ideal para poder expresar todo su potencial al consumidor y donde podremos apreciar con más exactitud los aromas del vino y los sabores del vino. Este factor influye en todos los vinos, ya sean vinos blancos, vinos tintos, vinos rosados, cavas, espumosos, finos, etc...

Los aromas y sabores que percibimos en el momento de catar o degustar un vino varían en función de la temperatura en la que se encuentre, así, cuando nuestra copa de vino se encuentra en una temperatura cálida, percibiremos más notas de aromas procedentes de la elaboración del vino, de la variedad de uva, apareciendo aromas a frutas, sensaciones más golosas y abundantes en boca, también se aprecian más fácilmente la graduación de alcohol en el vino.

Cuando tenemos un vino por debajo de su temperatura ideal, por lo general se perciben menos aromas procedentes de su elaboración, de su tipo de uva y los alcohólicos, el vino gana en textura en boca y los taninos y la astringencia se aprecian con más facilidad.

Las temperaturas ideales para los distintos vinos están comprendidas en unos parámetros:

  • Temperatura para Vinos Espumantes: entre 6º C y 8º C.
  • Temperatura para Vinos Blancos frutales y livianos: entre 7º C y 9º C.Como enfriar vino temperatura del vino
  • Temperatura para Vinos Blancos Jóvenes de cuerpo medio: 9º C y 10º C.
  • Temperatura para Vinos Blancos de cosecha tardía: entre 8º C y 11º C.
  • Temperatura para Vinos Rosados: entre 9º C y 11º C.
  • Temperatura para Vinos Blancos de guarda y de gran volumen: entre 9º C y 12º C.
  • Temperatura para Vinos Tintos Jóvenes: entre 14º C y 16º C.
  • Temperatura para Vinos Tintos con Crianza y de guarda: entre 16º C y 18º C.
  • Temperatura para Vinos dulces tintos: entre 18º C y 20º C.

Aún así, cada consumidor debe elegir y experimentar los diferentes niveles de temperatura del vino para saber cual es la temperatura que más se adapta a sus gustos, ya que esto puede variar en función de la persona y ese es el mejor termómetro para disfrutar del vino.

Nunca es recomendable introducir el vino en el congelador para que alcance la temperatura que deseamos, ya que se pueden perder las cualidades del vino.

Temperatura del vinoSi por cualquier casualidad el vino que deseas consumir llega a una temperatura elevada y deseas que esté más frío, es recomendable introducirlo en una cubitera con unos pocos de hielo y con agua hasta la mitad de la cubitera, para acelerar el proceso que produce la des-congelación de los hielos y así acelerar el proceso de enfriamiento de la botella de vino y del vino, debemos añadir unos 20 gramos de sal al agua y al hielo de la cubitera.

Si por lo contrario tu copa de vino se encuentra a una temperatura muy baja y se encuentra frío, lo mejor es tomar la copa por encima del pie, por el cuerpo, con las dos manos y así poco a poco trasmitiremos nuestro calor corporal de las manos a la copa de vino.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.