email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Premios La Garnacha Olvidada de Aragón.

Medalla de Oro para La Garnacha Olvidada de Aragón.

Garnachas del Mundo ConcursoLa edición del Concurso Garnachas del Mundo, celebrado en Perpiñán, Francia, ha sido todo un éxito para los vinos de España. Un concurso donde se encuentra abierto a todas las categorías de vinos (tranquilos, fortificados, espumosos, vinos dulces, vinos naturales, vinos de licor, etc.).

El concurso Garnachas del Mundo, reúne a un jurado excepcional de profesionales del vino que seleccionan y descubren los mejores vinos de garnacha elaborados en todo el mundo.

El grupo Vintae ha querido que sus vinos del proyecto Garnachas de España estuvieran presentes en uno de los concursos más importantes entorno a la variedad de uva Garnacha y ha sido así como en el Concurso Garnachas del Mundo, uno de sus vinos, concretamente La Garnacha Olvidada de Aragón procedente del Valle del Ribota, con D.O. Calatayud, ha conseguido la Medalla de Oro en su categoría.

Ficha Técnica La Garnacha Olvidada de Aragón.

  • Tipo vino: Tinto con crianza.
  • Garnacha Olvidad de Aragón Medalla de Oro

  • D.O.: Calatayud.
  • Variedad de uva: 100% Garnacha vieja de Calatayud.
  • Viñedos: En vaso y plantados en 1940.Orientación al Este.
  • Suelos: Arcillo-ferroso con cantos rodados del Valle del Ribota.
  • Vendimia: Manual durante la segunda semana de Octubre tras un verano cálido y un Otoño muy favorable para la maduración.
  • Elaboración y Crianza: Fermentación a 25 grados en depósitos de hormigón de 15.000 Kilos, macerando durante 17 días.La Garnacha del Moncayo realiza una Crianza de 10 meses en barricas de roble francés.
  • Cata: Aromas torrefactos, cacao y frutas del bosque. Taninos amables y maduros, que denotan el bajo rendimiento de las cepas viejas, que le aportan al vino La Garnacha Salvaje del Moncayo una boca plena y sabrosa.
  • La participación en el concurso Garnachas del Mundo ha sido incluso mayor que otros años, llegando a la participación de 403 vinos procedentes de 7 países (Australia, Canadá, España, Francia, Macedonia y Sudáfrica).

    Se concedieron un total de 6 medallas Gran Oro, 70 de oro y 47 de plata, de las que 27 medallas se concedieron a bodegas de Aragón, confirmando que esta es una de las mejores provincias donde mejor se desarrolla y elabora vinos con la variedad de uva Garnacha 100%. La D.O. Calatayud se ha colgado un total de 13 premios, llevando a esta D.O. a lo más alto en el escalón mundial de la variedad de uva Garnacha.

    La implantación de la variedad Garnacha en todo el mundo, se extiende por países como Australia, Argelia, Argentina, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Egipto, España, Estados Unidos (California), Francia, Grecia, Italia (Cerdeña, Sicilia, Calabria), Israel, Líbano, Marruecos, México, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Uruguay. La Garnacha ha ido adaptándose muy bien a suelos de todo el mundo, suelos ligeramente ácidos, arenosos, pedregosos, cálidos y con fuerte reverberación que permite un periodo de maduración más largo. No se adapta muy bien a suelos calcáreos y con Ph básico.

    Los vinos elaborados con la variedad Garnacha, son vinos redondos, amables, de muy buena intensidad aromática y con muy buen comportamiento tras su paso por barricas. Te invitamos que descubras poco a poco a través de nuestra tienda de vinos online, las grandes elaboraciones que disponemos de esta gran variedad, la garnacha.

    689 713 421 - Whatsapp
    900 878 294 - Llamada Gratuita
    Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

    Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

    Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.