email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Vinos de la Ribera del Duero.

Acogida a la denominación de origen Ribera del Duero, la bodega Pago de Carraovejas ha conseguido destacar dentro de dicha D.O. por la producción de unos vinos con personalidad propia, cuyo nombre es reconocido tanto por los amantes del vino más experimentados como por los neófitos recién llegados.Bodega Pago de Carraovejas

Asentada  en unos privilegiados viñedos en Peñafiel, la Bodega Pago de Carraovejas eligió sus tierras por sus características climatológicas y por la merecida fama con que gozaban estas entre los más veteranos de la zona dada la calidad del vino extraido de ellas.

El rumbo tomado por la bodega desde sus inicios en 1988 ha sido siempre claro: aunar un respeto absoluto por la tradición y el medio, pero sin por ello dar la espalda a la investigación y el desarrollo.

Fruto de este buen hacer, han llegado los premios y menciones que los vinos de Pago de  Carraovejas han recibido por la prensa y la crítica especializada, desde que en 1991 viera la luz los vinos de su primera cosecha: Pago de Carraovejas Author 1991 y Pago de Carraovejas Crianza. Si bien, su mayor aval, es sin duda,  que Pago de Carraovejas, cuenta con un sinfín de fans entre los aficionados al mundo del vino,  entre los que ocupa a día de hoy un lugar de merecido privilegio.

Historia de Pago de Carraovejas Presente, pasado y futuro.

No podemos hablar de Pago de Carraovejas sin antes presentar a aquellos que no lo conozcan a D. José María Ruíz propietario del céntrico restaurante segoviano que lleva su nombre y principal impulsor de la bodega Pago de Carraovejas.

La dilatada carrera de D.José María en el mundo de la hostelería, y los múltiples reconocimientos que ha recibido vienen augurados desde sus inicios, ya en 1963 ya era primer sumiller del afamado Mesón Cándido con tan solo 18 años.
En 1972 D. José María Ruiz es elegido por la Oficina Internacional del Vino y la Vid para representar a España en el que fue el I Concurso Mundial de Sumilleres celebrado en Milan Italia.
Fue representante  de licores y abrió su primer negocio el Mesón Puente de Hierro.
En 1982 inauguró el restaurante José María.
Pero es a finales de los 80 es cuando D.José María Ruiz encabezando un grupo de apasionados del vino conciben  el proyecto de crear su propio vino tinto. La zona elegida dada su proximidad geográfica y por su incipiente futuro es la D.O.Ribera del Duero, concretamente en Peñafiel. Tras minuciosos estudios y documentación deciden decantarse por las laderas de Carraovejas entre los ríos Duero y Duratón junto al Castillo de Peñafiel que hoy día alberga el Museo del Vino.
D. José María Ruiz había encontrado en aquellas tierras el lugar idóneo para recoger una uva de gran calidad  de la cual obtener su afamado Pago de Carraovejas. Con la colaboración de Tomás Postigo (enólogo) y Emilio Arranz (responsable de viticultura), las 60 Ha. de viñedo propio de Pago de Carraovejas vieron recogida su primera cosecha en 1991. Iniciándose así una andadura que tiene su culminación en los sus magníficos crianzas, reservas y grandes reservas.
Del respeto por la tradición y el medio sin dar la espalada por ello a la investigación, el desarrollo y la innovación han sido otra de las claves para el éxito de Pago de Carraovejas.
Prueba de ello es que en Pago de Carraovejas control el suelo para saber el estado óptimo de maduración de cada viñedo cuenta con levadura propia, necesaria para dar mayor personalidad a los vinos de Carraovejas,  trabajan en un proyecto para controlar las bacterias y dar a sus vinos su sedosidad característica. Y  que cuentan con un clon del racimo perfecto de Pago de Carraovejas.

  • Los viñedos de Pago de Carraovejas.

A unos 800 metros de altitud situados sobre aquellas laderas que quedaban resguardadas de los fríos del norte y las heladas regadas por abundante sol era recodada por los más ancianos del lugar por darse allí las uvas de las que provenían los más preciados caldos de la zona.
El viñedo de Pago de Carraovejas tiene una superficie superior a 5000 m2. El cultivo contempla tres variedades de vid: Tempranillo o tinta del país, Merlot y Cabernet Sauvingon.
Dadas las características de la finca son necesarios diversos sistemas de emparrado y dos tipos de viticultura, tradicional y de montaña.

  • Elaboración de los vinos Pago de Carraovejas.

Son vinos de Pago de Carraovejas son especialmente sensibles por lo que se extreman los cuidados desde la misma recogida de la uva  hasta que finalmente llega a nuestras mesas. El cuidado por parte la bodega es tal que la distribución de sus vinos para en verano tratando de evitar así someterlo a altas temperaturas o cambios bruscos de la misma.
Tras su recogida las uvas llegan a los depósitos de Fermentación sin despalillar ni estrujar. Durante este proceso la uva mantiene el contacto con los hollejos, obteniendo así mejor maceración natural. Las uvas de Pago de Carraovejas Crianza 2008 son 85% de Tinto Fino y 15% Cabernet Sauvignon.
El proceso de envejecimiento tiene lugar en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Hay que destacar que Pago de Carraovejas fue pionero en el uso de roble francés en la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

  • Maridaje de los vinos de Pago de Carraovejas: un vino castellano.

El vino de Pago de Carraovejas es un gran compañero para  un buen asado o embutidos ibéricos. Fiel  reprensentante de un buen vino castellano para acompañar una comida castellana.
Pago de Carraovejas.
El resultado a tanto esfuerzo y pasión por parte de los trabajadores de Pago de Carraovejas tienen su reflejo en los innumerables premios y reconocimientos obtenidos por parte de los vinos elaborados en la bodega como el premio que el tinto Pago de Carraovejas Crianza 2008 recibió de la pretigiosa Guía de Vinos Gourmets a través de los votos de sus lectores.

Vinos Pago de Carraovejas.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 75 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 10 Votos )

  • Pago de Carraovejas Crianza 2007

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (86%), Cabernet Sauvignon (12%) y Merlot(2%).
Crianza.
12 meses en barrica de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo natural. Embotellado en Marzo de 2009.
Cata sensorial. COLOR: Rojo cereza con matices púrpuras. NARIZ: Elevada intensidad aromática; frutas maduras, balsámicos, lácteos, tostados y especias BOCA: Es elegante, armónico y persistente. Con sensaciones complejas y delicadas.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2006.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (85%), Cabernet Sauvignon (15%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo natural. Embotellado en Marzo de 2008.
Cata sensorial. COLOR: Rojo cereza muy intenso. NARIZ: Fruta madura, notas pasificadas. Buen equilibrio de aromas, madera y fruta. BOCA: Envolvente, muy glicérico y sabroso. Largo retrogusto.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2005.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (8%) y Merlot (2%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble francés y americano, nueva y seminueva. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en  Marzo de 2007.
Cata sensorial.
COLOR: Rojo cereza, muy intenso. NARIZ: Elevada complejidad aromática, frutoso y cálido. BOCA: Sabroso, redondo, largo. Muy glicérico.

  • Pago de Carraovejas Reserva 2005.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (78%), Cabernet Sauvignon (20%) y Merlot (2%).
Crianza. 12 meses en barrica nueva de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo natural. Embotellado en Mayo de 2007.
Cata sensorial.
COLOR: Rojo cereza con elevada capa. NARIZ: Intenso muy complejo. Fruta madura y del bosque, muy armonizado con los dos tipos de roble que aportan especiados; frutos secos y coco. BOCA: Es cálido, intenso, potente con suaves taninos.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2004

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (85%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (5%).
Crianza.
12 meses en barrica de roble francés y americano, nueva y seminueva. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en mayo de 2006.
Cata sensorial. COLOR: muy intenso, rojo cereza con tonalidades moradas. NARIZ: infinidad de matices, frutos secos, bayas negras, especias... BOCA: bien integrada fruta y madera. Taninos muy dulces. Corpulento, untuoso y largo.

  • Pago de Carraovejas Reserva 2004

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (100%).
Crianza. 12 meses en barrica nueva de roble francés. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en Mayo de 2006.
Cata sensorial.
COLOR: Rojo cereza con matices granates. NARIZ: Intenso, armónico y complejo. BOCA: Goloso y envolvente.

  • Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2004.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (85%), Merlot (15%).
Crianza. 24 meses en barrica nueva de roble francés. Clarificado con clara de huevo natural. Embotellado en Abril de 2007.
Cata sensorial. COLOR: Rojo cereza intenso. Capa muy alta. NARIZ: Frutas muy maduras con algún tono de pasificación. Avellanas y matices especiados. BOCA: Glicérico, redondo, marcado retrogusto. Taninos dulces.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2003.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (85%), Cabernet Sauvignon (15%).
Crianza. 12 meses en barricas de roble francés y americano, nuevas y seminuevas.
Cata sensorial.
COLOR: intenso, rojo cereza con reflejos púrpuras que evolucionarán lentamente en la botella. NARIZ: sensación de armonía y equilibrio por la cantidad y calidad de aromas. BOCA: dulce y tánico, con postgusto largo, glicérico y sabroso.

  • Pago de Carraovejas Reserva 2003.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (10%).
Crianza. 12 meses en barrica nueva de roble francés. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en abril de 2005.
Cata sensorial.
COLOR: capa  muy alta, rojo cereza con irisaciones púrpuras. NARIZ: balsámico, fruta muy madura, bien integrada con los tostados de la madera. BOCA: sabroso, elegante, taninos dulces. Potente y largo.

  • Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2003.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (10%).
Crianza. 24 meses en barrica nueva de roble francés. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en Mayo de 2006.
Cata sensorial. COLOR: Rojo cereza con irisaciones violáceas. NARIZ: Esplendorosa; sensaciones frutales y derivadas de la crianza. BOCA: Elevada personalidad, noble.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2002.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (85%) y Cabernet Sauvignon (15%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble americano y francés, nueva y seminueva.
Cata sensorial.
COLOR: Rojo cereza con reflejos púrpuras y capa alta. Limpio brillante, con tonalidades muy atrayentes. NARIZ: Elevada intensidad aromática. Fruta madura muy bien integrada con los tostados de la madera y ensamblados con elegante armonía. BOCA: Entrada suave, glicérico, carnoso, envolvente. Post-gusto largo y retronasal recordando delicadas notas especiadas.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2001.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%) y Cabernet Sauvignon (25%).
Crianza.
12 meses en barrica de roble francés y americano.
Cata sensorial. COLOR: 12 meses en barrica de roble francés y americano. NARIZ: Con frutas muy maduras bien ensambladas con roble y vainilla. Destacan los tostados con recuerdos a cerezas, tabaco y grosellas. BOCA: Es redondo, potente y sabroso. Bien estructurado, armonizando la fruta madura con los tonos avainillados de la crianza en roble.

  • Pago de Carraovejas Reserva 2001.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (80%) y Cabernet Sauvignon (20%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble francés, de grano fino.
Cata sensorial. COLOR: rojo cereza aún con reflejos púrpuras. Elevada intensidad. Limpio, brillante y bien presentado. NARIZ: potente, con marcadas notas o frutos secos, avellana, almendra… Tonos dulcificados muy expresivos característicos de la barrica. BOCA: redondo, cálido, untoso, elegante y muy envolvente. Postgusto largo y retronasal persistente.

  • Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2001.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (85%) y Cabernet Sauvignon (15%).
Crianza.
24 meses en barrica de roble francés nueva. Clarificada con clara de huevo natural y embotellado en junio de 2004.
Cata sensorial. COLOR: Muy intenso, rojo cereza conservando juventud en los reflejos violáceos que evolucionan lentamente en la botella. NARIZ: Exuberantes sensaciones, fruta muy madura combinada con intensos tostados, ahumados, frutas del bosque… BOCA: Elegante, potente, compensado, prevalece la uva sobre un fondo de maderas finas perfectamente ensambladas.

  • Pago de Carraovejas Crianza 2000.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%) y Cabernet Sauvignon (25%).
Ç Crianza.
12 meses en barricas de roble americano y francés, nueva y seminueva.
Cata sensorial.
COLOR: Capa muy alta y buen color rojo cereza con algún reflejo violáceo que en botella se va tornando a tonos tejas con el tiempo. NARIZ: Fruta y vainilla muy combinados, con tonos tostados y algo de casís, ligeramente balsámico. BOCA: Al tacto es suave y sabroso y el paso por boca se vuelve glicérico, carnoso y persistente.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1999.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%) y Cabernet Sauvignon (25%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble americano y francés.
Cata sensorial. COLOR: Capa alta y buen color rojo cereza con algún reflejo violáceo que con la crianza en botella desaparecen. NARIZ: Fruta y vainilla muy combinados, con tonos tostados y algo de casís. BOCA: Algo maduro a la entrada y el paso por boca se vuelve glicérico, sabroso y persistente.

  • Pago de Carraovejas Reserva 1999.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%) y Cabernet Sauvignon (25%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble americano y francés. Embotellado en julio de 2001.
Cata sensorial.
COLOR: capa alta y buen color rojo cereza con algún reflejo violáceo que con la crianza en botella desaparecen. NARIZ: fruta y vainilla muy combinados, especias, frutos secos y ahumados. BOCA: a la entrada en boca es vigoroso, resultando aterciopelado, con taninos dulces y maduros para conformar un final sabroso, cálido y largo en el recuerdo.

  • Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 1999.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (85%), Cabernet Sauvignon (13%) y Merlot (2%).
Crianza. 24 meses en barrica de roble francés. Embotellado en abril de 2002.
Cata sensorial. COLOR: Intenso rojo cereza, muy cubierto y conservando juventud en los reflejos violáceos, que menguarán con la estancia en botella. NARIZ: fruta madura bien combinada con intensos tostados y especias. También predominan las frutas del bosque. Algo de cuero. BOCA: entrada en boca muy cálida, después suave, glicérico, muy untuoso. El posgusto deja la boca saturada de las sensaciones propias de un gran vino.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1998.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (70%), Cabernet Sauvignon (25%) y Merlot (5%).
Crianza. 12 meses en barrica de roble americano y francés. Embotellado en julio de 1999.
Cata sensorial. COLOR: Rojo cereza intenso con tonos violáceos, que irán desapareciendo con la crianza en botella. NARIZ: Intensos aromas sutiles de fruta madura con anís y casís, que se ensamblan perfectamente con los aromas de la madera, vainilla y tostados. BOCA: La entrada es suave y carnosa. El paso es sabroso, tánico y bien estructurado. Buen retrogusto y largas sensaciones finales.

  • Pago de Carraovejas Reserva 1998.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva.
Tinto Fino (75%) y Cabernet Sauvignon (25%).
Crianza.
12 meses en barrica de roble francés. Embotellado en julio de 2000.
Cata sensorial. COLOR: capa muy alta, color rojo cereza intenso y algún resto de juventud en sus tonos violáceos. NARIZ: intensos aromas muy expresivos con frutas silvestres, mermelada, casis y un ligero toque de cuero. BOCA: carnoso, potente y amable, muy largo en el retrogusto, confirmando las sensaciones recibidas en nariz.

  • Pago de Carraovejas Reserva Especial 1998 Cum Laude.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%) y Cabernet Sauvignon (25%).
Crianza. 24 meses en barrica de roble francés. Embotellado en diciembre de 2000.
Cata sensorial. COLOR: Intenso rojo cereza, muy cubierto y conservando aún su juventud en los reflejos violáceos, que se irán transformando con la estancia en botella. NARIZ: Exuberante y contundente, fruta madura bien combinada con intensas especies y tostadas. Claro predominio de las frutas del bosque. BOCA: Destacan taninos dulces y cálidos, que se tornan en suaves, glicéricos y muy untuosos. El posgusto deja la boca impregnada de complejas sensaciones propias de un gran vino, sabroso y redondo.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1997.

El coupage está compuesto por un 75% de Tinto Fino y un 25% de Cabernet Sauvignon. Tiene un reposo de doce meses en barrica de roble francés y americano. Cata sensorial: color intenso, rojo cereza violáceo. Complejo en nariz, con aromas de frutas silvestres, tonos tostados y regaliz. En boca tiene sensaciones intensas, es sabroso y glicérico, con el marcado carácter que aportan los taninos bien maduros.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1996.

Para hacer este vino se han seleccionado las uvas más maduras y soleadas del pago de Carraovejas, con las variedades Tinto Fino y Cabernet Sauvignon. La cosecha se calificó como excelente. La crianza fue de 12 meses en barricas de roble Americano y Francés. Sin clarificar, se embotelló en julio de 1998. De este vino se han embotellado 120.000 botellas de las cuales 1.000 son de Mágnum.

  • Pago de Carraovejas Reserva 1996.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%), Cabernet Sauvignon (25%).
Crianza.
12 meses en barricas bordelesas de 225 litros de roble americano y francés. Permanece en botella desde junio de 1998.
Cata sensorial. COLOR: capa muy alta. Rojo picota muy intenso. Aún conserva reflejos violáceos que mermarán con la crianza en botella. NARIZ: frutas muy maduras, tabacos y tonos tostados. En el primer momento aparece algún tono animal y de reducción que desaparece después de airear el vino unos minutos. BOCA: la entrada en boca sorprende con una primera sensación tánica que luego se transforma en sabrosa, plena de sensaciones dulces y cálidas, intenso y carnoso. El retrogusto es muy largo, confirmando la riqueza de aromas.

  • Pago de Carraovejas Gran Reserva 1996.

D.O.Ribera del Duero.
Variedades de uva. Tinto Fino (75%), Cabernet Sauvignon (20%) y Merlot (5%).
Crianza.
24 meses en barricas de roble americano y francés. Embotellado en febrero de 1998.
Cata sensorial.
COLOR: capa alta. Rojo picota intenso, maduro, con tonos teja muy suaves. NARIZ: complejo, altamente expresivo, bouquet de frutas maduras, aromas tostados con tonos especiados, tabaco y regaliz. BOCA: el ataque es suave, glicérico y carnoso. El paso por boca es sabroso, tánico y envolvente. Largo retrogusto y complejas sensaciones finales, imperando la fruta madura sobre la madera sutil y bien ensamblada.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1995.

El coupage está compuesto por un 75% de Tinto Fino y un 25% de Cabernet Sauvignon. La crianza en barrica ha sido de 12 meses en roble francés y americano. Antes de embotellar este vino se clarificó con clarar de huevo natural.

  • Pago de Carraovejas Reserva 1995.

Este vino procede exclusivamente de las uvas del Pago de Carraovejas. De esta cosecha, calificada como excelente, se han seleccionado las mejores barricas de roble Americano y Francés. Tras reposar 12 meses en barrica se embotelló en Junio de 1997. De este vino se han embotellado 10.000botellas de 75 c.l. y 200 de Mágnum.

  • Pago de Carraovejas Gran Reserva 1995.

D.O.Ribera del Duero. Variedades de uva:Tinto Fino (75%), Cabernet Sauvigno (20%) y Merlot (5%). Crianza: 24 meses en barrica de roble y francés. Embotellado en febrero de 1998. Cata sensorial.COLOR: capa alta. Rojo picota intenso, maduro, con tonos teja muy suaves. NARIZ: Complejo, altamente expresivo, bouquet de frutas maduras, aromas tostados con tonos especiados, tabaco y regaliz. BOCA: El ataque es suave, glicérico y carnoso. El paso por boca es sabroso, tánico y envolvente. LArgo retrogusto y complejas sensaciones finales, imperando la fruta madura sobre la madera sútil y bien ensamblasa.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1994.
  • Pago de Carraovejas Crianza 1993.

Elaborado con uva tinta del país y Cabernet Sauvignon, seleccionadas de nuestra finca del Pago de Carraovejas. La vendimia comenzó el 12 de octubre y se hizo de forma escalonada para recoger la uva sana y con buenos índices de madurez. El vino tiene tonos violáceos, con aromas limpios e intensos. En boca es glicérico, tiene buena estructura y resulta sabroso, con recuerdos de su paso por el roble, que le aporta marices  suaves y untuosos.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1992.

Elaborado con uva tinta del país y Cabernet Sauvignon del Pago de Carraovejas, este vino reposó doce meses en barrica de roble francés y americano antes de su coupage. En primavera de 1994, se clarificó con clara de huevo natural y, llegado junio, se embotelló en 20.000 botellas bordelesas y en 450 magnum. Tiene una estructura potente y equilibrada, una sabrosa untuosidad y profunda largueza en el retrogusto.

  • Pago de Carraovejas Crianza 1991.

Nuestro vino se ha elaborado con uva tinta del país y Cabernet Sauvignon, fermentada con larga maceración y temperatura moderada. Trás el coupage de los vinos varietales, descansó ocho meses en barricas bordelesas de roble francés y americano; por primavera, lo clarificamos con con clara de huevo natural, y en junio de 1993 se embotelló. La selección ultima es de 13.600 botellas bordelesas y 130 botellas mágnum.Pago de Carraovejas Reserva 1991 Elaborado con uva tinta del país y Cabernet Sauvignon del Pago de Carraovejas, esta añada reposó en barricas de roble francés y americano. Tras clarificarlo con clara de huevo natural, el vino se embotelló en junio de 1993, de esta cosecha, calificada como muy buena, se han seleccionado 1000 botellas bordelesas y 70 magnum.

  • Pago de Carraovejas Autor 1991.

La uva procede exclusivamente del Pago de Carraovejas, en Peñafiel. Esta finca por su orientación y microclima se considera privilegiada para el cultivo de la vid. Las variedades seleccionadas son la Tinta del País 85% y Cabernet Sauvignon 15%.

La vendimia tuvo lugar del 1 al 7 de Octubre, la uva entró fresca (15ºC) facilitando una fermentación lenta a baja temperatura y larga maceración.
El vino es un tinto muy característico de la Ribera del Duero, con mucha capa, bien equilibrado en acidez y grado, con buena estructura. Definiéndose como aromático, amplio, largo y sedoso.

Fuentes:

www.pagodecarraovejas.com

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.