email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Monastir, vinos de finca.

Vinos de Navarra.

Monastir BodegaBodegas Monastir, derivación del término latino “monasterium”, da nombre a esta colección de vinos de finca de alta expresión, de corte moderno, con cuerpo y finura. Situada en el margen derecho del Ebro y limitando con La Rioja, Monastir elabora sus vinos bajo la D.O. Navarra con las variedades de uvas Tempranillo, Merlot, Cabernet y Graciano, todas ellas procedentes de viñedos propios de bajos rendimientos situados en un entorno único e ideal para el cultivo de la vid. La finca de Bodegas Monastir reúne unas características geoclimáticas, edafológicas y climáticas que aportan a los vinos Monastir una singularidad indiscutible. La unión de suelos pedregosos y calcáreos con buen drenaje y la magnifica aireación de sus viñedos termina ofreciendo en Bodega Monastir unas uvas de excelente calidad con la que se elabora el vino Monastir.

La colección de vinos de Bodegas Monastir es un guiño a la historia y a su patrimonio artístico e histórico, haciendo un recorrido por los diferentes siglos y sus personajes más ilustres que marcaron una revolución en las culturas, las músicas y la arquitectura de cada lugar, todos ellos relacionados con ordenes monacales que han ido produciéndose.

Bodega Monastir pertenece al grupo bodeguero Vintae, uno de las empresas más revolucionarias en el mundo del vino de Rioja.

Vino Monastir.

Así , la coleción de vinos Monastir se compone por los siguientes vinos:

  • Monastir S.V. Benedictine (La orden benedictina).
  • Monastir S.X.Cluny (La orden de Cluny).
  • Monastir S.XII Císter (La orden de Císter).
  • Monastir S. XXI Revolutió.Monastir

La elaboración del vino Monastir es totalmente natural y artesanal, preservando al máximo las características de las uvas, llevándose acabo estos procesos en la Bodega Quaderna Vía, una bodega familiar que elabora y realiza sus vinos con la máxima exigencia que conlleva realizarlos de manera ecológica.

Las fermentaciones que se llevan acabo para elaborar los vinos Monastir, son espontáneas, con levaduras autóctonas y propias de cada uva, para después realizar una maceración durante 2 semanas. La limpieza del vino se produce de manera natural y realizando varios trasiegos a lo largo unos 14 meses, sin realizar ninguna estabilización ni filtración, el vino apenas recibe sulfuroso y únicamente tiene los sulfitos que le pueda aportar el viñedo.

Los vinos de Bodegas Monastir son vinos de finca multivarietal, con rendimientos de uvas en sus cepas muy bajos y con un terroir ideal, manteniendo todos los procesos de cultivo y vinificación de forma ecológica y respetuosa con la naturaleza, considerandose al vino Monastir, vinos de terroir, vinos muy expresivos de la zona de Navarra, frescos y que nos aportan un sabor de la más alta calidad.


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 3 Votos )

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.