email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Mejor Tempranillo del Mundo 2013.

Cruz de Alba 2011 Gran Oro Tempranillos al Mundo.

Tempranillos al mundo

En la VIII edición del Concurso Tempranillos al Mundo celebrado en Toledo, el vino Cruz de Alba 2011 con Denominación de Origen Ribera del Duero resulto ser el ganador absoluto del concurso, recibiendo la mayor puntuación y la medalla Gran Oro como el ganador de entre más de 500 muestras recibidas de más de 7 países diferentes, siendo este concurso el único que premia y reconoce a los mejores vinos elaborados con la variedad de uva Tempranillo 100%.

Junto con Cruz de Alba 2011, se otorgaron también 3 medallas de Gran Oro en sus diferentes categorías a los vinos de; Finca de Sobreño Selección Especial 2008 (D.O.Toro), Sideral 2010 (D.O. Rioja), Dinastia Vivanco Reserva 2007 (Rioja).

La última edición celebrada en Nueva York y organizada por la Federación Española de Enólogos y que tiene carácter itinerante, otorgo con medalla de gran oro y como ganador a otro de los vinos del Grupo Ramón Bilbao, concreta-mente el vino Mirto de Ramón Bilbao 2006.

En la VIII Edición del Concurso Tempranillo al Mundo todos los vinos que entran en concurso se elaboran con la variedad de uva Tempranillo o cualquiera de sus sinonimias(Aragonés, Arganda, Cencibel, Chinchillano, Escobera, Jacibera, Tempranillo de Rioja, Tinta de Toro, Tinta Roriz, Tinto Fino, Tinto Madrid, Ull de Llebre, Vid de Aranda, Valdepeñas...) de forma exclusiva (monovarietal, mínimo 85%).

El Vino Cruz de Alba 2011.

Cruz de Alba 2011100% Tempranillo (Tinto Fino). 15 Meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cruz de Alba Crianza 2011 permanece 10 meses en botella para conseguir un vino más redondo y fino, dando unos resultados aromáticos de matices más marcados.

Cruz de Alba Crianza 2011 presenta un color rojo de capa media y ribetes granates. Aromas de buena intensidad de frutos negros maduros y grosellas rojas acompañadas de un fondo balsámico agradable. Paso por boca de entrada compleja, donde encontramos matices de sándalo, nuez moscada, gominola, jarabe de fresa… un final largo, aterciopelado y delicado.

Bodegas Cruz de Alba.

La elaboración del vino Cruz de Alba 2011 en la Denominación de Ribera del Duero y su viticultura se rigen bajo la sabiduría de la biodinámica, respetando la naturaleza y sus viñedos. Para ello, en Bodegas Cruz de Alba, los cuidados y tratamientos que recibe la viña y sus alrededores dentro de su propia finca, se basan en el no uso de productos químicos para el control sanitario de plagas y malas hierbas, combatiendo todos estos procesos mediante el uso de abonos naturales y preparados biodinámicos a base de infusiones de hierbas concretas que evitan la aparición de enfermedades en la vid.

En Bodegas Cruz de Alba todos los procesos de cuidados, cultivo, producción, mantenimiento, poda y vendimia, se realizan bajo el calendario biodinámico del hemisferio norte. Sólo de este modo se llega a entender lo que la viña y su desarrollo puede llegar a ofrecer en cada cepa.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 21 Votos )
15
,29

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.