email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Malleolus 2011 sale al mercado con la vitola de mejor añada de la última década

 

Malleolus es uno de los máximos exponentes de la Bodega Emilio Moro, nació hace 17 años para sustituir las categorías de crianza, reserva y gran reserva de la bodega por vinos con una identidad y elegancia propia. Toma su nombre al la traducción al latín de la palabra majuelo, nombre que se le da al viñedo en la localidad de Pesquera de Duero.

Malleolus se obtiene de la variedad Tinto fino (Tempranillo), proveniente de viñedos de entre 25 y 75 años, cultivados en vaso y en espaldera. Tras la vendimia y selección de los mejores racimos, Malleolus pasa por un periodo maceración de 18 días para después de este tiempo pasar 18 meses de fermentación maloláctica en barricas nuevas del mejor roble francés Allier que consigue redondear y matizar el vino Malleolus. Se obteniene así un vino de intensos aromas a fruta negra concentrada, complementados con las elegantes y sutiles notas que aporta el roble. En boca, encontramos un vino de tanino potente, maduro y goloso, pleno y armonioso.

Malleolus 2011 la mejor añada de la última decada.Malleolus 2011

El año 2011, meteorológicamente hablando, fue un año marcado por las abundantes lluvias que ocuparon los días de invierno, contrastadas con las calidas temperaturas que se dieron durante los meses de Septiembre y Octubre, claves para la maduración optima del fruto, y que permitieron una vendimia prolongada.

El experimentado equipo técnico de las bodegas Emilio Moro, consideran que esta añada de 2011 podría ser una de esas añadas que los amantes del buen vino guardan en su memoria. Tanto es así que la consideran como la mejor de los últimos diez años, debido la intensa expresión de las viñas viejas de la bodega obtenida en Malleolus.

Si consideramos el alto nivel alcanzado por añadas anteriores de Malleolus, como atestiguan la gran acogida por parte de público y critica especializada que obtuvieron, es de esperar que Malleolus 2011 supere los 94 puntos o los 93 otorgados por las publicaciones Wine Enthusiast y Guía Peñin para la añada de 2010, o los 92 puntos con los el reconocido crítico Robert Parker a puntudado todas las añadas de Malleolus desde 2007.

Si eres un amante del buen vino Malleolus 2011 será sin duda un must have.

Ofertas

 

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.