email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Hiriart, Cigales.

Bodega, Historia.

Logo hiriartLa Bodega Hiriart elabora sus vinos bajo la D.O. Cigales y se asienta sobre una bodega más antigua construida en el año 1750. Estas galerías están escavadas manualmente, siendo aquí donde se criaban los famosos vinos claretes. Aún se conservan los antiguos depósitos e incluso la piedra original, apoyo de la viga de prensa donde se obtenía el vino. Estas cuevas mantienen una temperatura constante durante todo el año de 15 grados centígrados y una humedad relativa del 75%.

Entre los siglos XIX y XX, los tatarabuelos de los propietarios actuales de la bodega Hiriart comerciaba Lana con Francia y enseguida surgieron lazos familiares con los Hiriart de la región de Burdeos, tenían buena experiencia en el mundo del vino e introdujeron mejoras tecnológicas en su cultura enológica tradicional. También aportaron su experiencia en tratamientos, abonados y poda de la vid.

Hoy día, la bodega Hiriart cuenta con 14 depósitos de acero inoxidable, que suman 230.000 litros, dónde se realiza la fermentación a temperatura controlada. En Hiriart se unen tradición y tecnología para elaborar vinos de máxima calidad de la tierra de Cigales, son vinos rosados y tintos que reflejan la máxima expresión del terroir a partir de uvas de las fincas familiares de Hiriart.

El Arte de hacer vino.

Cepas Viejas HiriartPor la provincia de Valladolid pasan el río Duero y el río Pisuerga y además acoge a 5 denominaciones de origen donde se producen excelentes vinos, la D.O. Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Toro ó Tierras de León. Hiriat se sitúa en la población de Cigales, un pueblo al norte de la ciudad de Valladolid.

La Bodega Hiriart tiene 42 hectáreas de viñas de entre 25 y 85 años de edad, todas situadas a una altitud de entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, el clima es de origen Continental con inviernos largos y rigurosos y veranos cortos de fuertes oscilaciones térmicas diarias, las lluvias son pocas y predominan en Invierno y en Primavera. La presencia de Mildiu en las viñas es nula. Las viñas se asientan sobre gravas, arcillas y margas, se plantaban dependiendo del tipo de vino que se iba a elaborar, de modo que los pagos tienen cepas mezcladas de Tempranillo, Garnacha y Verdejo dedicadas a la producción de rosados y otros únicamente destinados a la variedad de uva Tempranillo para la elaboración de vinos tintos.

Es cultura en bodegas Hiriat la producción limitada de uva mediante la poda en verde, hasta casi el 50% de la producción máxima marcada por la Denominación de origen Cigales para la elaboración de vinos, en bodegas Hiriart tienen como máximo la producción de 4.000 Kilos por hectárea, buscando así solo la mejor calidad.

Los vinos Hiriart.

Cava SubterráneaBajo la dirección de Patricia Prádanos, enóloga de bodegas Hiriat, se elaboran vinos rosados y tintos, manteniendo siempre un control permanente en todos los procesos de producción, la cultura de calidad natural, está presente en todos los procesos, desde el minucioso cuidado de las viñas hasta el momento del embotellado de los vinos Hiriart.

  • Hiriart Lágrima: este vino es un claro ejemplo de la representación del proyecto de la bodega Hiriart, siendo un vino intenso, persistente, atractivo, fresco y moderno, además está reconocido con varios premios en concursos nacionales e internacionales que avalan cada año su calidad.
  • Hiriart Élite: Este vino es la joya de la bodega Hiriart es elaborado con uvas seleccionadas de los mejores viñedos de Hiriart y está asombrando incluso a los más prestigiosos sumilleres de España, ya que en el concurso de la nariz de Oro, otorgándole el Premio al mejor vino rosado de España.
  • Hiriart Fermentado en Barrica: Criado sobre lías mediante la técnica del Batonage, es un vino complejo en aromas y en gusto y sorprende al paladar más exigente.
  • Hiriart Roble: Elaboración en la D.O. Cigales que la bodega Hiriat lanza al mercado, 4-6 meses en barrica de roble francés y 100% Tinta del Pais. Conjuga los aromas de la variedad con los que aporta la excelente madera de roble, resulta un vino tinto muy afrutado moderno y apto para tomar a cualquier hora del día. Vinos Hiriart
  • Hiriart Crianza: Selección de uvas Tinta del País procedente de los viñedos más viejos de la propiedad de bodegas Hiriart, 16 meses en un coupage de barrica de roble francés, americano, centro europeo y navarro que le confieren una complejidad aromática que mezcla la variedad y la crianza junto a unos taninos maduros y bien estructurados, un vino con mucha personalidad, al que hay que prestarle mucha atención cuando lo degustemos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 4 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 4 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 3 Votos )
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.