email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Garnacha Alto Alberche, grandes vinos

Vinos de Castilla y León.

Garnacha Alto Alberche

Nos encontramos en la Bodega Garnacha Alto Alberche, donde vamos a disfrutar de esta tierra donde abunda el granito, la garnacha y la buena gente en la zona, donde se une tradición, trabajo y una fuerza por dar a conocer al mundo las Garnachas abulenses y no dejar pasar una de las materias primas con las que se producía vino ya en el siglo de Oro, donde eran muy consumidos y reconocidos por nobles, haciendo de los vinos elaborados con estas Garnachas, vinos de gran valor.

Hoy en el siglo XXI, después de muchos años en el olvido y donde se despreocuparon por la elaboración de estos vinos de Garnacha, la Bodega Garnacha Alto Alberche trabaja año tras año para dar a conocer esta tierra vitivinícola amparada en la D.O.Vinos de la Tierra de Castilla y León a todo el mundo.

Las Garnachas de esta zona han tenido en estos últimos años una gran proyección, donde enólogos, bodegueros y viticultores han sabido elaborar a la perfección y trabajar esta uva tan complicada como es la Garnacha de Gredos.

Un claro ejemplo del potencial que se puede conseguir con las uvas de Garnacha de Gredos lo tenemos en el vino El Reventón 2008 de la Bodega de Jimenez-Landi, un vino 100% Garnacha que a obtenido ni más ni menos que 97 Puntos Parker.

Para la Bodega Garnacha Alto Alberche, han conseguido en la guía Peñin 2012 estar por encima de los 93 puntos con su vino Finca Faustina 2008.Cepas Finca Faustino 7 navas Garnacha Alto alberche

El tipo de suelo que encontramos en las viñas de Finca Faustino, de la Bodega Garnacha Alto Alberche, para la elaboración de su vino 7 Navas Finca Faustina, son suelos arenosos con un fondo de rocas de granito, sus cepas arraigadas en las profundidades de las rocas y que han sido las dueñas de esta finca durante más de 85 años y que han trasferido unas grandes cualidades a sus vinos, otorgando un carácter propio y único de las tierras de Burgohondo (Ávila), siendo estas Garnachas casi centenarias.

Las laderas de esta gran finca y su peculiaridad, son su posición y altitud, unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y que le otorgan a la Garnacha de Gredos un sabor único, y una identidad de la propia tierra, cuando sus uvas alcanzan el momento óptimo de maduración.

El clima de esta finca es un clima Continental, con precipitaciones medias a lo largo de las estaciones de otoño y primavera, el verano de 2011, fue un verano muy seco, sin apenas precipitaciones, el final de la vendimia fue un día con temperatura media y donde la uva tenía que estar recogida antes del mediodía para garantizar el mejor estado posible de la uva.

Vinos Garnacha Alto Alberche.

  • 7 Navas Jóven.
  • 7 Navas Roble.
  • 7 Navas Selección.
  • 7 Navas Rosado.
  • 7 Navas Catalino.
  • 7 Navas Finca Faustina.

Rafael Mancebo uno de los encargados en mantener vivo día a día este proyecto, nos asegura que sus vinos están realizados con uvas 100% Garnacha Tinta y que no añaden ningún porcentaje de ninguna otra variedad y siempre seleccionando las que se encuentren en el mejor estado.7 Navas Selección Bodega Garnacha Alto Alberche

Finca Faustino en particular, es una Finca que se ha ido conservando gracias a Faustino, antiguo viticultor que se encargaba de cuidar las viñas y los suelos de esta Finca y que siempre las mantuvo vivas desde prácticamente toda su vida cuidándolas con esmero y dedicación, propias de la vieja y mejor escuela, la experiencia.

Rafael Mancebo, nos recomienda armonizar o maridar sus vinos con una buena caldereta, guisos, un chuletón Avileño, estofados de la tierra, asados y ante todo de buena compañía y con relajación donde se mantenga un largo y distendido acontecimiento.

La Bodega Garnacha Alto Alberche ya está consolidada, con un camino de 6 años recorridos donde como en todos los buenos proyectos ocurren momentos buenos y algunos no tan buenos, donde el personal y trabajadores que van y vienen han mantenido vivo este proyecto.

Bodega Garnacha Alto Alberche ha realizado ya cuantiosas colaboraciones en todo el territorio nacional, acudiendo a eventos a nivel nacional y europeo, donde ha llevado sus vinos Finca Faustina, Finca Catalino y la gama de vinos de 7 Navas ha convencer al consumidor, poniendo en boca y disfrute las Garnachas de Gredos a todos los que buscan abrir nuevos caminos en la cultura del vino de España y enriquecerse con la experiencia de probar estos grandes vinos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 3 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 6 Votos )

 

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.