email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Factores importantes en la calidad del vino.

Distintos tipos de terroir

El vino, que es una bebida que se obtiene del mosto de las uvas, aunque esta definición no indica las distintas características de por qué dos vinos, de apariencia similar, elaborados con las mismas variedades de uvas, pueden ser tan distintos. Ponemos los ejemplos de un Chardonnay roble y un Chablis seco.

Uno de los puntos claves por lo que se produce esto, es por los gustos de cada productor y la de los consumidores que optan por demandar tales vinos y de las preferencias sociales. Por lo general, a parte de estos factores, podríamos decir que existen 6 factores ajenos a los gustos, que influyen en el sabor y estilo final del vino.

  • La variedad de la uva: Existen más de 3.000 variedades de la planta vitis vinifera que se utilizan y sirven para producir vino en todo el mundo, esto da un gran y amplio abanico de posibilidades y producciones de distintos tipos de vinos, cavas o Chapagnes.
  • El Clima: es un factor determinante en el ciclo vegetativo de la planta, desde el reposos vegetativo, hasta la maduración y la caída de la hoja, siendo este factor de los más importantes para tener una vendimia de calidad que marcará su excelencia. No es lo mismo el clima húmedo y frío del norte de Centroeuropa que el seco del norte de Africa.
  • Las lluvias y las temperaturas son claves y las zonas con temperatuas inestables, pueden significar daños importantes en el viñedo. Por dar algunos ejemplos, en los años 1984 y 1985, el norte de Francia se registró temperaturas muy bajas que destruyeron muchos viñedos.Abonos organicos En 1992, el verano en Burdeos fue muy abundante en lluvias y con muy pocas horas de sol y se tradujo en vinos de carácter ácido y sin cuerpo por la falta de una correcta maduración de la uva.
  • Los distintos tipos de suelos, terruño o terroir son claves y muy importantes, la vid es una de las plantas que progresan allí donde ningún otro cultivo puede hacerlo, los suelos se pueden clasificar por dos tipos, los suelos pobres, que dan bajos rendimientos pero vinos de calidad y los suelos ricos, que sus rendimientos son altos para vinos de calidad.
  • Viticultura o método para cultivar que utiliza cada productor de vino durante todo el año, donde podemos encontrarnos con métodos tradicionales, ecológicos, biodinámicos o combinados.
  • Vinificación o forma de trasformar las uvas en vino, habiendo cada vez más distintos tipos, desde el pisado de uva tradicional, a los distintos procesos de estrujado, despalillado o prensado que utilice cada productor.
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.