email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Excelentes puntuaciones de Parker para los vinos de La Zorra.

 

La bodega Vinos La Zorra ha recibido la visita de Luís Gutiérrez, representante de Robert Parker y su mundialmente famosa guía de vinos "The Wine Advocate" en España, dentro de su visita a la Denominación de Origen Protegida "Sierra de Salamanca".

Es la primera visita que el citado experto realiza a esta joven denominación. Para ponernos en precedentes diremos que en esta denominación se producen vinos elaborados con una de las variedades de uvas menos conocidas de España, la uva Rufete; y que en ella se centraliza casi la totalidad de la producción nacional. Ha sido gracias al esfuerzo realizado desde su consejo regulador y de las bodegas amparadas en ella, que se ha hecho posible recuperar del ostracismo una variedad prácticamente olvidada. Cabe reseñar también que esta zona, pese a ser una de las denominaciones más jóvenes del territorio nacional, posee una antiquísima tradición vitivinícola; como así atestiguan los numerosos restos pre-románicos en forma de lagares que se hallan en las laderas de la sierra, y los innumerables vestigios de épocas anteriores que aún hoy podemos encontrar en las casas de los pueblos de la zona.

Dentro de la hoja de ruta trazada por Luís Gutiérrez  a esta singular denominación tenía marcada su visita a la bodega Vinos la Zorra. Ubicada en el Parque Natural de las Batuecas (Salamanca), una joven bodega que, impulsada por la tradición familiar y un punto de vista muy cercano al consumidor final (los propietarios regentan un reconocido restaurante de la zona), lleva un tiempo elaborando vinos con gran aceptación por parte del público.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 13 Votos )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 8 Votos )
14
,25

La meticulosidad en las catas de Luis Gutiérrez y la exigencia de sus valoraciones son sobradamente conocidas por los bodegueros españoles. Es por ello que sus puntuaciones son muy valoradas. Los vinos de la Zorra sometidos a su juicio obtuvieron altas puntuaciones, lo que no hace sino corroborar el buen hacer de esta joven bodega que poco a poco va haciéndose un nombre entre los amantes del vino. Ahora, tras haber seducido a uno de los paladares más exigentes de la prensa especializada, encontrará sus sueños refrendados cuando sus puntuaciones sean publicadas en la guía The Wine Advocate 2014.

Los vinos de la Zorra catados y las puntuaciones obtenidas fueron las siguientes:
92 Puntos Parker: La Zorra 8 Vírgenes Serranas.
92 Puntos Parker: La Zorra Raro.
91 Puntos Parker: La Zorra Rufete.
90 Puntos Parker: La Vieja Zorra.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.