email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Desarrollo natural de la vid.

El ciclo anual de la vid tiene distintas fases a lo largo del año:Crecimiento de la vid

Reposo vegetativo.

Desborre.

Brotación.

Floración y Cuajado.

Envero.

Maduración.

Caída de la hoja.

Invierno en la Viña.

La viña se presenta de forma diferente a lo largo del año. A principios del invierno se encuentra en período de parada invernal. La planta se muestra con un tronco recio, los brazos incluyen largos sarmientos y zarcillos secos y retorcidos. No se ven sus raíces y no tiene hojas, ni flores, ni fruto. En estos momentos se realiza la poda para orientar el n uevo cilclo y eliminar sarmientos que no son productivos. El suelo esta frío y la viña no puede alimentarse, como si estuviera en una situación de letargo.

Primavera en la Viña.

Desarrollo de la vid

Al llegar la primavera, suben las temperaturas y se templa el suelo, aquí es donde comienza a alimentarse y a nutrirse, pero como la cepa esta herida por la realización de la poda y no tiene hojas, la planta empieza a expulsar los líquidos que a ingerido y le sobran, produciendo así lo que llamamos el lloro de la planta, que llora por las heridas de la planta, soltando agua y sales minerales que le sobran, comenzando así el nuevo ciclo, que no parará hasta la vendimia de su fruto.

Mas adelante, sus yemas se empiezan a multiplicar, dando paso a la floración, ayudada por las temperaturas elevadas, empezando ya a distinguir las ramas, hojas y hasta los racimos.

El momento del crecimiento variara según la temperatura ambiente, su terruño o la clase de vid.

Verano en la Viña.

En pleno verano la viña adquiere su momento más bello y esplendoroso llena de hojas y largos sarmientos, donde se empiezan a ver ya los primeros racimos de uvas pequeños y duros, del racimo se desprenderán los capuchones, dejando libre la flor.

El siguiente paso es la polinización, para formar más tarde la aparición de los granos de uvas por el crecimiento del pistilo.

El grano va aumentando continuamente de volumen y de peso, desde el cuajado de la uva hasta su maduración, donde se irán acumulando los azúcares, unos sintetizados por la hoja en la fotosíntesis y otros procedentes de las partes leñosas de la vid.

Al mismo tiempo la acidez del fruto irá disminuyendo al ser quemada por la respiración de la uva, además de por otras circunstancias.

Otoño en la Viña.

El ciclo terminará con la caída de las hojas de la vid y el decrecimiento de la planta, volviendo al letargo invernal para comenzar en el nuevo año, la nueva formación de la planta.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.