email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Consejos de Cata.

¿Dónde servimos el vino?

Lo más recomendado es decantar los vinos y dejarlos reposar antes de ser consumidos, teniendo una gran variedad de decantadores en el mercado. Así le daremos tiempo al vino, para permitirle, que nos ofrezca todos sus aromas y sabores, generalmente esto se realiza en vinos con Crianza.Decantadores de vino

Mucha gente cree que el hecho de servir el vino en una copa u otra o de distinta forma, no importa a la hora de degustar, catar y disfrutar del vino.

Esto es un claro error, ya que cada tipo de uva y vino, tiene su copa de vino específica para poder concentrar al máximo sus aromas y trasmitirnos toda su calidad, cierto es que no todo el mundo puede tener todas las copas adecuadas para cada tipo de vino, pero siempre se debe de servir en una copa de vino.

Una prueba sencilla para comprobar esto, es tomar un vaso, donde normalmente servimos agua y una copa estándar de vino, serviremos en los dos un poco de vino y descubriremos claramente la diferencia de aromas del vino que desprende cada recipiente, siendo así, el mismo liquido en los dos vasos, percibiremos más aromas en la copa, ya que esta, está diseñada con el fin de trasmitirnos los aromas procedentes del vino.

El buen vino tiene muchos aromas que desprender y es muy recomendable y fundamental para disfrutar plenamente del vino el tener una copa adecuada o como mínimo una copa estándar, para que desarrolle todo su potencial.

El Color, el olor y la vista del vino.

Después de servir el vino en la copa, sin llegar a la mitad de la copa, para que podamos maniobrar con el vino, pasaremos a fijarnos en el color del vino, preferiblemente partiendo de un fondo blanco, mantel o una servilleta, inclinaremos la copa unos 45º para fijarnos en el color del vino y poder ver las orillas del caldo en la copa del vino, lo primero que observaremos es si el vino es un vino limpio, esto se comprobara si vemos a través del vino el fondo o si es un vino turbio, será opaco. Con esta prueba el vino nos puede decir si es un vino joven o un vino más viejo o si el vino esta malo o picado o si es un vino poco o muy glicérico, todo ello se desarrolla con la práctica y la memoria selectiva de cada persona.

Corcho alcornoque

Después de este proceso pasaríamos a la agitación orbital del vino, este ejercicio nos trasmitirá de forma más potente los ésteres del vino, que son los compuestos orgánicos que desprende los aromas del vino, también podremos observas las lagrimas que nos deja el vino en las paredes de la copa, esto nos dirá si el vino es un vino de alta graduación alcohólica (lagrimas gruesas) o de baja graduación (lagrimas finas). Este proceso nos hará disfrutar un poco más el vino.

¿Puede un vino estar bien si el corcho se rompe o pulveriza?

Puede que el vino se haya conservado bien, aunque un corcho roto o pulverizado puede ser un síntoma de que al vino le haya llegado oxigeno del exterior a la botella y perdiera así su calidad. Aún así siempre se debe de probar el vino en fase gustativa para certificar si el vino nos trasmite buenas o malas sensaciones.

¿Qué son los Sulfitos?

Los Sulfitos o anhídrido sulfuroso se encuentran de forma natural en los vinos en niveles bajos, pero se suelen añadir más para una mejor conservación del caldo. Su finalidad es la conservación del vino, protege de bacterias y mohos, evitan su oxidación y preservan su aroma y frescor. Un exceso de estos sulfitos puede empeorar el vino y su calidad. Los vinos que contienen más sulfitos son los vinos dulces, los vinos blancos y los rosados tienen más que los vinos tintos.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.