email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Divina Proporción vinos de Toro.

Bodega.

Logo BodegaSituada en una de las zonas productoras con más expansión de viñedo en los últimos 10 años, la Bodega Divina Proporción nace en el año 2009 de la mano de Máximo San José de la Rosa, propietario de la bodega y sus viñedos. Un sueño que ha podido realizar y que se encuentra en su mejor momento de maduración, el resultado , grandes vinos de toro de calidad que expresan a la perfección el suelo, el clima y la uva Tinta de Toro.

La pasión por el vino de Máximo comienza trabajando en la hostelería y en su vinoteca en la localidad de Toro, una pasión que poco a poco comienza a instalarse y formase dentro de su cabeza , llevándole a tomar la decisión de elaborar sus propios vinos gracias a la rica cultura enológica de la localidad de Toro, además su afición por la agricultura le da un valor añadido a su favor para realizar el deseo de elaborar vinos que perduren en el recuerdo de las personas que los prueban.

Para este sueño Máximo ha contado con la ayuda familiar, que sin su apoyo y colaboración no habría sido posible llegar a donde hoy están. De la mano de su hermano Juan, han ido cultivando la tierra, vigilando las viñas y cuidando cada detalle de la bodega. La esposa de Máximo es la encargada de las labores administrativas, comerciales y relaciones públicas.

El viñedo.

Exterior Bodega

Bodega Divina Proporción cuenta con unos viñedos excelentes, 15 hectáreas repartidas por las zonas de mejor asentamiento de la denominación de origen Toro, como lo son los viñedos del Pago La Jara, uno de los más conocidos en la D.O. y que mejores resultados está dando. Pago la Jara es el primer terreno adquirido por Bodega Divina Proporción en 2009 con cepas de más de 30 años, suelos de gran cantidad de canto rodado, que le aportan mineralidad a los vinos. De este pago se obtiene el vino Madremía, el más emblemático de la Bodega Divina Proporción.

Otro de los viñedos más importantes es el de la zona de el Palo y Valdeví, una de las más míticas de la denominación, con cepas de entre 70-80 años, de suelos pobres y arenosos que nos ofrecen vinos más frescos y del que se obtiene el vino Abracadabra, el vino Top de la Bodega Divina Proporción.

Elaboración.

Javier Manzano es el enólogo encargado de conseguir los parámetros de calidad que la Bodega Divina Proporción quiere hacer llegar al consumidor final.

En la actualidad la Bodega Divina Proporción tiene una producción de 120.000 Kg de uva por añada. Todas las uvas que entran en bodega son tratadas con el mayor mimo posible, transportación del fruto en cinta transportadora hasta el depósito para realizar la fermentación, trasiegos con bomba peristáltica… La vinificación se realiza sin añadirle ningún tipo de enzima ni levadura comercial, con unas fermentaciones entre 10-15 días y una extracción del vino con una prensa tradicional, que no es la más rápida pero sí la que mejor garantiza un vino limpio y brillante de una manera natural. La gran calidad de la uva y lo obtención de un vino que refleje el terruño es la idea principal de Bodegas Divina Proporción.

La mayor parte de los vinos realizan su fermentación malo-láctica en barrica, así sus propias lías le aportan al vino mayor redondez. Al igual que la fermentación, la crianza de los vinos de Bodega Divina proporción se realiza en barricas de roble francés y americano, renovándose el parque de barricas cada año en un tercio del total.

Los vinos Bodega Divina Proporción.

Corchos madremía

Todos los vinos son elaborados y producidos bajo la Denominación de Origen Toro, se comercializan en España y países como Alemania, Suiza y Estados Unidos, siendo estos los vinos:

  • Encomienda de la Vega: Cepas de más de 20 años. 6 meses de barrica. Un vino de buena intensidad aromática y de largo recorrido.
  • 24 Mozas: Es el vino que une, fiesta y tradición, con el que se rinde homenaje a la ciudad de Toro y su folclore. 6 meses de barrica.
  • Madremía: Puntuado por el crítico Robert Parker con 92 puntos es el vino más “mediático” de la bodega. Cepas de más de 30 años. 9 meses de Crianza.
  • Abracadabra: Cepas de más de 40 años. 9 meses de barrica nuevas de roble francés y americano.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 38 Votos )
7
,90
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 21 Votos )
5
,20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 26 Votos )
12
,10

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.