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Dieta: adelgazar con jamón y vino.

Vino y Jamón, el maridaje perfecto para tu salud

Dieta Jamón y Vino

El IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad) ha elaborado una dieta con la que aseguran que se puede llegar a perder entre 3 y 5 Kilos al mes. en la que se unen dentro de la dieta, jamón y vino tinto, dos de los productos más típicos de España.

Esta dieta está confeccionada por el Doctor Rubén Bravo, Naturopata y experto en Nutrición. La dieta tiene una duración de 4 semanas, siendo una dieta hipocalórica, rica en frutas, verduras y proteínas saludables. Se recomienda consultar con su médico si está tomando alguna medicación o padeciera alguna enfermedad. Esta dieta no la pueden realizar las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni menores de 18 años.

Los resultados dependerán de la actividad física que realice cada persona, la composición corporal y el sexo.

El consumo de vino tinto por persona y día es de 150 ml (una copa de vino) para las mujeres y 300 ml (dos copas de vino) para los hombres.

La dieta es variada, con alimentos variados y ricos como el atún, solomillo, sepia, pescados e incluso un cocido madrileño en toda regla, y alguna "golosina" como el chocolate negro, eso sí de la mayor pureza posible.

El vino tiene multitud de propiedades saludables para el cuerpo, todo ello si es siempre consumido con moderación.

El vino es un buen protector cardiovascular, fuente rica en Resveratrol (polifenol antioxidante), con propiedades anticoagulantes y antitrombóticos, favorece el sueño y el reposo diario e incluso reduce considerablemente enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Sobre el jamón podemos decir que es un producto que disminuye significativamente el Colesterol y los Triglicéridos, la grasa que encontramos en el jamón es menor que las encontradas en alimentos como el pavo, el pollo, merluza o bacalao. El jamón es una fuente rica en Hierro y vitaminas del grupo B.

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La dieta de jamón y vino comienza con un desayuno, café con leche desnatada, rebanada de pan integral con una tortilla francesa con dos claras de huevo, acompañado por 2 lonchitas de jamón ibérico picadito y una pieza de fruta.

A media mañana podemos tomar fruta y un par de nueces o frutos secos.

En la comida, los hombre podrán disfrutar de una copa de vino para acompañarlo con una berenjena rellena de carne picada de pollo y ternera con tomates naturales y queso Light.

La hora de la merienda podremos tomar un descafeinado con leche o infusión relajante, acompañado de un yogurt desnatado, dos nueces (sólo hombres) y una onza de chocolate negro puro (sólo mujeres).

La cena podremos deleitarnos con una copa de vino, tanto hombre como mujeres, unos 150 ml., un caldo de verduras, 2 lonchas de jamón ibérico, 100 gr de sepia a la plancha con ajo y perejil y una onza de chocolate negro puro.

Puedes consultar la dieta en la Web del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

Toda la información en esta web

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