email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  
       

Centro de la Cultura del Rioja.

Ganador del Concurso de Ideas.

Edificio Museo del VinoLa nueva imagen del Centro de la Cultura del Rioja ya tiene empresa ganadora del concurso para su nueva imagen, con su propuesta llamada "In Rioja Veritas", en la que se plantea la incorporación de un museo del vino, una agencia de viajes, oficina de turismo, vinobar, enotienda y una Escuela de postgrados y Máster sobre ciencias del vino.

Este espacio situado en el corazón del casco antiguo de Logroño, supone un enclave histórico artístico muy singular y está dedicado al mundo de la cultura del vino de La Rioja. Es un edificio con más de 3.000 m2, edificado sobre los restos del palacio de los Yangüas del Siglo XVI, con 4 plantas, donde se unen el renacimiento y el estilo más vanguardista del siglo XXI, está ubicado en pleno Camino de Santiago, un lugar sin duda digno de visitar y conocer si eres un amante del vino, la historia y la cultura.

El proyecto ganador "In Rioja Veritas", que compitió con otros 8, recibirá 20.000€ de premio por su propuesta final y otros 2 accésit de 5.000€ para otros proyectos del concurso, ya que de estos otros proyectos también se adaptarán al proyecto final ideas de las planteadas en los proyectos presentados "Integración y Futuro" y "Comunicar Ciudad y Vino: diferenciar, emocionar y participar".

In Rioja Veritas.

Interior del Centro RiojaUna inversión de 1.6 Millones de euros para reabrir unas instalaciones únicas donde ocupará una gran parte del edificio el museo del vino (planta baja, entreplanta y 1ª planta), con 3 niveles diferentes dedicados a realizar un viaje por la arqueología, historia, etnografía y antropología de las ciencias del vino.

El Centro de la Cultura del vino de Rioja contará con una zona para realizar diferentes tipos de eventos, talleres, actividades como cursos de catas y programas educativos para todo tipo de público, esta zona estará en la planta baja, concretamente en un patio interior.

En esta propuesta de "In Rioja Veritas" llama la atención la agencia de viajes que se plantea en su interior, una idea perfecta si se realizan viajes enoturísticos y culturales a zonas arraigadas en la cultura del vino, tanto como a nivel interno de La Rioja como a nivel nacional e internacional, planteando el dar a conocer el potencial y el rico patrimonio gastronómico, enológico y cultural que existen en España con visitas a viñedos y bodegas.

Otro punto a tener en cuenta es la integración de la oficina de turismo, donde todos los visitantes de La Rioja podrán conocer la oferta cultural y enológica que ofrece toda la comunidad autónoma de La Rioja. Una parada obligatoria si quieres planear una ruta de vino y gastronomía riojana.

centro-cultura-rioja-nocheEl edificio contará también con un Punto de encuentro del Peregrino del camino de Santiago que pasa por Logroño, ofreciendo un espacio de vinobar donde se podrán catar los vinos de las 3 subzonas de la Denominación de Origen Calificada La Rioja, acompañado y asesorado por uno sumiller de la enotienda.

El proyecto también contará con un espacio dedicado a la enseñanza, instalándose una Escuela de Formación de postgrado y/o Máster de enología y gastronomía.

Es un proyecto que lleva en evolución desde el año 2009 y que es en el año 2015 cuando parece que se vaya a reabrir sus puertas para su puesta en marcha, un edificio que será un punto de referencia en Logroño para la promoción y conocimiento del vino de Rioja, lástima que por trámites burocráticos estos proyectos se hagan esperar tanto tiempo.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.