email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Vinos de Alicante.

Una nueva bodega se embarca en nuestra web, la bodega Heretat de Cesilia, desde Alicante, nos traen su gama de vinos, una tierra con más de 2.500 años de historia y tradición.

La Bodega y Viñedos de Heretat de Cesilia, se encuentra concetamente en la población de Vinalopó, donde en las extensiones de sus viñedos reina la uva Monastrell.

Este dominio vinícola fue creado por el Marqués de la Romana en 1.707, sus extensiones ocupan cuatro parajes de Novelda: Alcaydías, Ledua, La Mola y Sicilia.

Bodegas y Viñedos Heretat de Cesilia, tiene hoy por hoy un concepto de modernidad, tanto en la bodega como en los viñedos, donde se ha seguido el estilo de la Familia Arias, propietaria de la finca desde 1984.

La Bodega Heretat de Cesilia tiene un proyecto enológico para sus vinos, en el que se ha recuperado las antiguas tradiciones, todo esto para ser un referente de calidad en el mundo vitivinícola.

Bodega Heretat de Cesilia tiene unos conceptos claros de calidad a la hora de producir todos sus vinos y no solo en los trabajos en la bodega, si no también con los trabajos en el viñedo y en el terruño, que son los más importantes y los que nos darán el 90% de la calidad de la uva. Para ello tienen como norma básica el cuidado de todo el entorno natural que encontramos en los viñedos, donde se respira carácter y personalidad propia del mediterráneo. Para este cuidado del viñedo se emplea la agricultura ecológica, donde rechazan todo tipo de productos fitosanitarios o abonos químicos, unas producciones equilibradas para evitar la carga de producción a la cepa y poder tener suelos más sostenibles.

Todo esto hace que los vinos de Heretat

de Cesilia expresen el carácter del terruño en cada uno de ellos, otorgando unos vinos profundos, singulares, únicos y ecológicos.

En los viñedos de la bodega Heretat de Cesilia, un total de 80ha, nos encontramos unos terrenos franco limosos con un alto contenido en caliza y con riqueza de óxidos de hierro, que hace que la tierra se equilibre y reduzca los problemas de clorosis que suelen encontrarse en estos suelos, también nos encontramos en la zona norte de la finca, suelos de arcilla y yeso, con bajos contenidos en materia orgánica, que permite tener una expresión aromática muy buena en sus vinos.

Enólogo de la Bodega Heretat de Cesilia.

El enólogo de Heretat de Cesilia, Sebastien Boudon, pertenece a la cuarta generación de una familia de bodegueros en Burdeos.

Entre su crianza en la bodega familiar y su trabajo en afamadas bodegas como son Fronsac, Montagne st Emilion, Alsacia o el Ródano, Sebastien ha traído hasta Casa Sicilia una rica experiencia que sin duda queda impresa en la gama de vinos de nuestra bodega, que elabora con la mejor calidad posible.

Sebastien Boudon se considera así mismo Viticultor antes que Enólogo, y ha desarrollado una particular filosofía sobre la cultura vitivinícola que resume así:

Los vinos nacen en el campo. La uva forja su personalidad en el ‘terroir’. Este es el conjunto de una micro-climatología, de un suelo y sub-suelo, y de las acciones humanas. Es un concepto personalizado para cada parcela de viña y que hace nuestros productos únicos e irrepetibles.

Por este motivo hay que invertir mucho en el cuidado de cada unas de las cepas de nuestro viñedo para asegurarnos una alta calidad todos los años.

En la bodega la política es de mínima intervención, para respetar la personalidad de la materia prima. No al uso de levaduras enzimas o bacterias comerciales. ¡Que se exprimen las uvas!

Para los vinos de crianza, elegir unas barricas que respetan estos criterios. Rechazamos los vinos elaborados de infusión de madera.

La recompensa de esta manera de hacer es obtener productos con un carácter propio muy marcado y con un perfil mediterráneo”.

Heretat de Cesilia, en sus viñedos produce las variedades de uvas Monastrell, en un alto porcentaje, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah para los vinos tintos.

Para los vinos blancos, la bodega Heretat de Cesilia produce las variedades Albariño, Moscatel, Macabeo, Malvasía y Sauvignon Blanc.

Los vinos de la bodega Heretat de Cesilia son vinos de calidad y con alma propia y profunda.

Toda una expresión del Mediterráneo.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.