email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Vinos del Bierzo.

Logo Bodega

Bodega Familiar que se encuentra en su cuarta generación, situada en el Castro de la Ventosa, concretamente en el Valtuille de Abajo, El Bierzo (León), una pequeña localidad de unos 200 habitantes, donde la tradición vinícola viene de tiempos remotos, en todas las casas se practicaba la viticultura y era una tradición familiar que hoy se sigue manteniendo en el corazón de estos ciudadanos y concretamente en la Familia Peique que dá nombre a Bodegas Peique que ha día de hoy la mantiene muy viva.

Los vinos de Bodegas Peique, son elaborados con las mejores uvas Mencía de este gran paraje donde nacen los vinos del Bierzo, donde la tranquilidad, la tierra, sabiduría, trabajo y pasión dan sus frutos año tras año, consiguiendo unos grandes vinos que hablan de la familia Peique y de sus ricos suelos del Bierzo.

Bodegas Peique y sus viñedos están situados en suelos arenosos y arcillosos, donde la cepa y las uvas, gracias a las laderas que las protegen y a su clima atlántico, consiguen unas condiciones perfectas para la correcta maduración de la uva.

Es de admirar y reconocer la gran labor de Bodegas Peique, que desde hace más de 90 años se dedican, generación tras generación a elaborar grandes vinos y por supuesto es un placer catar estos vinos tan personales para poder saber apreciar el esfuerzo, valentía y la materia prima que nos aporta esta tierra tan particular del Bierzo.

El Viñedo Peique.

Los viñedos de Bodegas Peique, están situados en laderas, con una densidad de plantación de 4.500 cepas por hectáreas, manteniendo la misma densidad que tenia el propio abuelo Ramón Valle y que él mismo labraba de la manera más tradicional y profesional, sabiendo aprovechar al máximo tierras menos fértiles que disponía.

Familia Bodeguera

Bodegas Peique, también dispone de viñedos de distintos propietarios del pueblo, ya que Bodegas Peique se encarga de llevar el control y cuidado de sus viñas con mucho orgullo, ya que muchos propietarios no pueden ocuparse de ellas, haciendo una labor de rehabilitación y mantenimiento de la tradición vitivinícola de esta magnífica zona del Bierzo.

Bodegas Peique trabaja manualmente y con esmero la tierra buscando un intercambio mutuo de emociones. La tierra siempre muestra su lado más duro y exigente, y es su condición más extrema la que aporta mejores características a la viña: mineralidad, carácter, nobleza, lo cual se transmite a cada vino; el origen como factor imborrable y decisivo.

 

La Pasión Peique.

Cepas del Bierzo

Luis Peique, responsable del viñedo y Gerente de Bodegas Peique, hijo mayor de la familia y pieza fundamental de los comienzos de la bodega, siendo un gran distribuidor de la filosofía de Bodegas Peique.

y del claro reflejo de ello en sus vinos, ya que recuerda el primer día que vendió su primera caja en Ponferrada, siendo esta la primera ficha de dominó que empujó a las demás para convertir los vinos de Bodegas Peique en Internacionales, ya que en 2003 los vinos de Bodegas Peique están presentes en mercados tan importantes como Estados Unidos, Japón, Holanda, Suiza y Rusia.

Jorge Peique, es el enólogo de Bodegas Peique y uno de los principales responsables de mantener vivo este proyecto, la trayectoria de Jorge Peique en la Ribera del Duero con grandes Bodegas como son; Bodegas Protos, donde realizó su trabajo 3 años, para después continuar evolucionando y trabajando otros 3 años en Bodegas Tarsus, más adelante, en 2001, pasó a ser el Director Técnico de Bodegas San Cristobal, del Grupo Vinícola Marqués de Vargas. Todo esto para conseguir un reto que es Bodegas Peique, que ha día de hoy es ya una realidad, convirtiéndose en una forma de vida.

No pueden faltar mujeres en un proyecto con tanta pasión y en Bodegas Peique, Sagrario y Mar Peique (madre e hija) ponen la guinda, el esfuerzo y la pasión que tiene la familia Peique.

Inverno en el Bierzo

Sagrario, madre de Luís, Mar y Jorge ha conseguido trasmitir los grandes valores de la tierra y la familia a todos sus hijos que como en todos los grandes proyectos, siempre dan grandes satisfacciones y hoy día puede sentirse orgullosa del proyecto de la Familia Peique.

Mar Peique, es la Consejera Delegada de Bodegas Peique, Mar estaba convencida al 200% del proyecto vitivinícola, y ya se sabe que cuando se está convencido de algo y se consigue trasmitir y mantener la ilusión viva a los demás, las cosas van mejor. Esto lo consiguió convertir en realidad con el apoyo de su marido Luís que también es una pieza más de este proyecto.

Luís Peique, Padre orgulloso del proyecto que le plantearon sus hijos y que ha tardado un tiempo en poder disfrutar de la realidad de Bodegas Peique, ya que le costó un par de años en adaptarse a los métodos actuales de Bodegas Peique, pero que ha visto como los vinos elaborados por su familia han conseguido premios en los mejores certámenes de todo el mundo, en 2004 obtuvo el premio de Baco de Oro de Vinos Jóvenes o en el año 2006 que consiguió el Premio Decanter Internacional Trophy, que fue recogido por su hija Mar en el Royal Albert Mueseum de Londres. Entonces Luís Peique ya era consciente de lo conseguido por la Familia Peique.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.