email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Pago los Balancines. Extremadura

Vinos de Extremadura.

pago los balancinesSituada en el municipio de Oliva de Mérida (Badajoz), en el páramo de Pago los Balancines con una altitud de unos 400 metros de altitud, se está convirtiendo en una de las bodegas de moda en Extremadura, dónde realizan sus vinos a partir de las uvas Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Garnacha, Bruñal, Tempranillo, Petit Verdot y Graciano.

La bodega Pago los Balancines se fundó en 2006 con el objetivo de elaborar en la tierra de Extremadura vinos diferentes, modernos, de calidad, vinos que se conozcan a nivel mundial y que poco a poco se están haciendo un hueco en el panorama vitivinícola de España y de Europa, conquistando mercados tan difíciles como el mercado anglosajón.

La filosofía de la bodega de Pago los Balancines se centra en el compromiso de ofrecer sus vinos a una relación calidad-precio justa, unido a un gran nivel con el compromiso de mantener su entorno natural, de un gran valor ecológico, alterando lo menos posible el entorno y manteniendo una enología de honestidad.

Vinos Pago de Los Balancines.

  • Crash Pink Rosado.
  • Crash Red Tinto.
  • Crash White Blanco.
  • Húnico.
  • Huno.
  • Los Balancines Matanegra.
  • Alunado.
  • Salitre.
  • Vaso de Luz.

Crash Wines vino tinto CrashLas líneas de vinos que se elaboran en Pago los Balancines, son muy interesantes, todos ellos rodeados de una historia propia en cada nombre y cada botella de vino.

La primera gama de vinos con la que comenzamos a conocer esta bodega, llego de la mano de la gama de vinos de Crash Wines, dónde nos sorprendió la gran presencia de fruta, la explosión de sabor y su ligero paso por barrica de 4 meses en depósitos de cemento, esto unido a su diseño de etiquetas de cómic.

La sorpresa siguió cuando comprobamos que también disponen de vino blanco y rosado, Crash White y Crash Pink, todos ellos con una imagen de botella muy atractivo y llamativo visualmente. Las etiquetas de Crash Wines, son del estilo Pop Art en versión cómic, que Roy Lichtenstein creo en los años 60 y que el ilustrador Álvaro Ortega ha tenido la oportunidad de transmitir en las botellas de vino Crash Wines.

Siguiendo con los vinos de Pago los Balancines, nos encontramos los vinos con crianza en barricas de roble francés, Huno con 12 meses de crianza y una producción de 50.000 botellas y Matanegra, con 18 meses de crianza y una producción de 42.000 botellas, dos de auténticos vinos que expresan el valor de la bodega Pago los Balancines.

Para la gama de vinos blancos, la bodega Pago los balancines decidió crear un Chardonnay 100%, con una fermentación en barricas nuevas de roble francés y elaborado con el mosto obtenido tras un prensado suave de las uvas, se ha criado sobre sus lías durante 6-8 meses. Con una producción de 6.000 botellas, es para algunos expertos y consumidores, el mejor vino blanco de Extremadura.

Cabe destacar la colección de vinos de Bootleg Wines (vinos de contrabando), un guiño ha Bob Dylan y ha personajes que han labrado su futuro a golpe de esfuerzo, trabajo y éxito. El primer vino de esta colección, llamado “Salitre”, un vino tinto 100% garnacha tintorera y procedente de un pequeño viñedo de más de 70 años, una crianza de 10 meses y del que se han producido únicamente 1.800 botellas. La bodega, se ha centrado en un homenaje al músico español Quique González, que a parte de un gran compositor y cantante, es amigo de Pedro Mercado, propietario de Pago los balancines, que ha querido compartir este vino con Quique González al igual que el ha compartido grandes momentos con él y con su música.Vinos Pago los balancines

El segundo vino de la colección Bootleg Wines (vinos de contrabando) y que ha salido al mercado en el 2013, es el vino tinto Vaso de Luz, un homenaje que Pago de los Balancines ha querido rendir a uno de los maestros de la pintura y la poesía canaria, Manuel Padorno. El vino tinto Vaso de Luz se elabora con un 100% Cabernet Sauvignon seleccionadas en cajas de tamaño reducido y por la noche, un reserva de 24 meses de crianza del que se han elaborado 3.200 botellas. Pedro Mercado ha querido rendir homenaje así, la gran labor artística realizada por Manuel Padorno y que a Pedro Mercado le ha dejado un huella artística única que transmite en sus obras para entender el mundo.

Para terminar con los vinos de Pago los Balancines, descubrimos la última apuesta enológica de esta bodega y que acaba de salir al mercado, el vino tinto Hunico, elaborado con un 80% Tempranillo y un 20% Syrah, de una gran expresión frutal, agradable y fácil de beber, un vino que nos recuerda al primer contacto que tuvimos con la bodega Pago los Balancines a través de su vinos tinto Crash, pero con el ligero afinamiento y aporte que le otorga su breve paso por barricas de roble francés.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 8 Votos )

 

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.