email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Bodega Fuentenarro, Ribera del Duero.

Historia Fuentenarro.

Logo Bodega FuentenarroEl origen de Bodegas Fuentenarro data del año 1930, cuando los abuelos de la familia bodeguera comenzaron a plantar sus primeros viñedos en el municipio de La Horra (Burgos), encontrándose ya acogidos a la D.O. Ribera de Duero.

El nombre de la Bodega Fuentenarro es debido a una prestigiosa zona de viñedos situados en La Horra, que debido a su potencial característico del terrón y su microclima, se recogen uvas de alta calidad, de aquí sale el vino Viña Fuentenarro, siendo un vino homenaje a los abuelos de la familia bodeguera que tanto trabajaron en estos terrenos para que todavía hoy en día podemos disfrutar de este vino en todo el mundo.

Propiedad de la familia durante generaciones, la Bodega Fuentenarro se reparte en 10 parcelas situadas en el municipio de La Horra, estando esta localidad dedicada durante siglos al cultivo de la vid y siendo pionera en la constitución de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Estas parcelas albergan el 100% de la variedad Tempranillo. La edad de estas cepas ronda los 15 años hasta pagos de 80 años. El rendimiento productivo es muy limitado (hasta 4.000 Kg/Ha). De esta manera facilitamos la maduración de la uva, y así llevan a cabo su recogida de la uva en el momento idóneo.Viña Fuentenarro

La recolección esmerada del fruto, así como la regularidad del mismo al ser toda la materia prima de la propiedad, se hacen sentir en la copa.

Los vinos Fuentenarro presentan en copa una gran capa de color y son muy afrutados, cabe destacar sus aromas de frutas del bosque, en especial a las moras, fresas y ciruelas. El toque de la madera que encontramos en los vinos Fuentenarro se expresa en forma de cacao, vainilla y regaliz.

Los vinos de Fuentenarro son muy sedosos en boca, persistentes y con un agradable Bouquet después de degustarlo.

La principal característica de la bodega Fuentenarro es que solamente elabora sus vinos Fuentenarro con las uvas procedentes de los viñedos propios, de esta manera la bodega Fuentenarro mantiene y garantiza la calidad y la regularidad de la materia prima con la que elaboran sus vinos.

La bodega Fuentenarro se encuentra situada a menos de 10 minutos de los viñedos, la uva llega fresca a la bodega y recién cortada de la cepa. Ya en la bodega Fuentenarro se seleccionan las uvas que proceden de distintos pagos, para más tarde realizar de cada parcela una elaboración más cuidada y personalizada. La bodega consta de 2 plantas, la nave superior es la de elaboración, donde de forma artesanal se elaboran los vinos Fuentenarro según manda la tradición de los mejores vinos y en la planta subterránea se encuentra el parque de barricas, dónde se dan las condiciones idóneas de ventilación, oscuridad, humedad, silencio… teniendo aquí los vinos Fuentenarro el lugar más adecuado para su conservación.

La bodega Fuentenarro está disponible para realizar visitas, siempre con cita previa, os atenderán con gran humildad y saber estar.

Vinos Fuentenarro.

La gama de vinos que encontramos en el mercado y algunos en nuestra tienda de vinos online de la Bodega Fuentenarro son:

 

  • Fuentenarro Rosado.
  • Fuentenarro 4 meses en Barrica.
  • Fuentenarro Crianza.
  • Fuentenarro Vendimia Seleccionada.
  • Fuentenarro Reserva.
  • Fuentenarro Gran Reserva.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 73 Votos )
7
,67
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 16 Votos )

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.