email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 150€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.
Sólo podrá aplicar un cupón de descuento por pedido.

Vinos del Bierzo.

Casar de Burbia LogoEsta pequeña gran Bodega familiar Casar de Burbia, situada en Carracedelo, León, es el resultado de la visión que hace más de 20 años tuvo Don Nemesio Fernández Bruña, fundador de la bodega Casar de Burbia, el que, en los días de niebla subía a lo más alto de las colinas para poder percibir el sol y disfrutar de las vistas, entonces fue allí, donde percibió la sensación de que esas tierras eran únicas para la plantación de viñedos, donde la altura y el terreno le aportarían una calidad al vino únicas, Nemesio fue ahorrando para hacer realidad este sueño, el de un joven visionario en la zona de León, que poco a poco con sus ahorros y esfuerzo, fue adquiriendo pequeños terrenos hasta lograr obtener un total de 287 escrituras de terrenos, para poder hacer las fincas aún más grandes, ya que su convencimiento era total.

La Bodega y sus viñedos.

Casar de Burbia

Todos los viñedos antiguos necesitaban ser regenerados en varios aspectos, más del 30% de ellos  estaban plantados de cepaje blanco, en su mayoría de Palomino, de baja calidad y de bajo rendimiento, que necesitaron recibir 8.000 injertos también de la variedad Palomino, pero más productivos, esto duró más de 7 años. Después de estos tratamientos, se mantuvieron los pies de estas cepas y se realizó un injerto de Meseta con púas en fresco de la variedad Mencía, de la manera más tradicional y convirtiendo a todas las viñas a la variedad Mencía, que es la variedad de uva reina de esta zona del Bierzo.

La bodega Casar de Burbia se encuentra en la segunda generación, siguiendo los pasos y conocimientos que les ha ofrecido esta tierra de León y por supuesto Nemesio Fernández Bruña, una bodega que elabora vinos con uvas 100% Mencía y de sus propios viñedos, que son los que le aportan la singularidad y personalidad propia de sus terrenos, que están cargados de molibdeno que tiene su origen en la pizarra, y una gran abundancia de hierro, estas características del terreno hacen de los viñedos de Casar de Burbia una estampa preciosa y le otorgan a sus vinos una explosión mineral.

Con todos estos procesos y con los terrenos tan ricos en minerales, no les quedó otra opción a la bodega Casar de Burbia, que realizar unos vinos de gran calidad enológica, debido a los viñedos centenarios en gran mayoría y a la calidad de estas uvas en la montaña.

La uva Mencía solo permitía realizar vinos de calidad con un mínimo de crianza debido a la gran concentración tánica de ésta variedad, dando aún más personalidad a los vinos realizados en Casar de Burbia. En Casar de Burbia elaboran sus vinos de forma artesanal, con uvas de sus propios viñedos, de producción limitada y con una profesionalidad de la mano de su enólogo y director técnico Isidro Fernández Bello que con el conocimiento y un cuidado exhaustivo del Terroir, han logrado alcanzar la máxima expresión en sus vinos, un sabor, un olor y un cuerpo propios y únicos de la bodega Casar de Burbia.

Vinos Casar de Burbia.

Los vinos de  Bodega Casar de Burbia son:

  • Casar de Burbia
  • Hombros
  • Tebaida
  • Tebaida Nº 5

Casar de Burbia

Casar de Burbia de un color rojo púrpura, limpio y brillante, Casar de Burbia desprende aromas de frambuesas, toques de caramelo procedente de su crianza y nos aporta un paso cargado de fruta, intenso y sabroso con muy buena acidez, final persistente.

Hombros de un color granate oscuro de capa alta, muy vivo con destellos violetas, en nariz el vino Hombros nos desprende aromas finos de crianza como la vainilla, coco, chocolate, tostados. En boca este vino Hombros nos aporta un paso carnoso y amplio, un tanino muy fino que invita a seguir bebiendo.

Tebaida de un color rojo púrpura, brillante y de capa alta, Tebaida nos desprende aromas de bayas negras, ciruelas y notas florales. En boca Tebaida nos aporta un paso cargado de frutas negras, ligeros toques de cassis, Tebaida, con taninos sedosos con un final de un dulzor ligero y duradero.

Tebaida Nº 5 de un color morado oscuro con reflejos granates, Tebaida Nº 5 nos desprende aromas de su propia crianza, toques frutales de ciruela y fruta negra, que se van abriendo con el tiempo. En boca Tebaida Nº 5 nos aporta un paso potente, de acidez media y cargado de fruta con toques minerales, Tebaida Nº 5 con un final muy frutal y con una persistencia larga y elegante.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.