email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  

Haz tu compra de vino online sin gastos de envío superando los 100€ y usando el código #portesgratis en la pantalla de pedido.

Aumentan las ventas de vino español al extranjero y superan por cuarto año consecutivo a las compras nacionales.

Frente a los halagüeños datos que arrojan los estudios de mercado que colocan a España como principal vendedor internacional de vino, nos encontramos ante un dato cuanto menos curioso, y es que comprar vino no es una costumbre tan extendida como pudiera parecer en el mercado nacional.

Frente a un esperanzador panorama que se vislumbra en el mercado internacional para el sector, hay un dato que no deja de llamar la atención, y es que frente al crecimiento experimentado en la última década del consumo de vino español en el extranjero, el mercado interior, en este mismo espacio de tiempo ha sufrido una caída proporcional.

No se trata de un caso aislado entre los principales países productores ya que, aunque no tan acusada, en paises como Francia o Italia también han sufrido una caída en su comercio interior.

La crisis económica que arrastra Europa es señalada como causa principal de este fenómeno. Pero lo cierto es que parece que el consumo de vino en España, ha sufrido este descenso, también en parte, por no haber sabido rejuvenecer su target de clientes.

Dinamizar de nuevo este consumo pasa pues por un mayor conocimiento del producto y de su elaboración por parte del consumidor, una mejora de la relación valor-consumo y el esfuerzo de las bodegas, denominaciones de origen, vinotecas, tiendas especializadas y hostelería para poder llegar a un posible consumidor cuyo interés está por despertar.

689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita
Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.