13 Cántaros Nicolás 2016

7,99 €
 

13 Cántaros Nicolás 2016
7,99 €
En stock
Denominación de Origen / Añada:
D.O. Cigales2016
Botella / Graduación Alcohólica:
75 cl. / 14
8437009260029

Elaboración 13 Cántaros Nicolás 2016

13 Cántaros Nicolás no es el primer vino de la Denominación de Origen Cigales tinto que traemos a la tienda online, esta denominación es especialmente conocida por sus vinos rosados, y al igual que otras referencias la sorpresa es grata.

13 Cántaros Nicolás es elaborado por la Bodega Cesar Príncipe, se trata de un vino joven con Crianza. La bodega cuenta con cerca de 14 hectáreas de viñas viejas con una edad media superior a los 60 años.

La crianza de 13 Cántaros Nicolás se realiza durante 8 meses en barrica de roble.

Maridajes 13 Cántaros Nicolás 2016

Maridaje para 13 Cántaros Nicolás: 13 Cántaros Nicolás maridará perfectamente con carnes rojas, embutidos, caza, estofados y cocidos. Arroces con setas y carne son también muy buenas opciones de maridaje de 13 Cántaros Nicolás.

La temperatura ideal de servicio para 13 Cántaros Nicolás se encuentra en torno a los 14ºC-16ºC.

Cata sensorial 13 Cántaros Nicolás 2016

13 Cántaros Nicolás viene contenido en botella bordelesa. Su etiqueta, negra aparecen marcas simulando a las que haríamos con tiza en las que aparecen dos bloques de 4 que aparecen tachadas, presumiblemente haciendo referencia a los 8 meses que el vino pasa en barrica.

En la parte trasera encontramos la pista de donde debe el nombre este vino, ya que en letra caligráfica e imitando a la escritura de la tiza, reza la frase “Debo 13 cántaros a Nicolás. Eutiquio ”, que reproduce al parecer una antigua inscripción aparecida en interior de la bodega.

A la vista 13 Cántaros Nicolás es un vino tinto con un intenso rojo picota con atractivos ribetes violáceos. Su densidad es media-alta y la lágrima es densa.

En nariz es un vino de intensidad media muy afrutado y goloso. en 13 Cantaros Nicolas predominan ante todo los aromas a fruta roja y madura, ciruela, aparecen matices especiados y algunos toques balsámicos. La madera, presente, no se adueña de la nariz sino que matiza la fruta.

En boca 13 Cántaros Nicolás encontramos de nuevo fruta roja madura, con muy buena acidez que ayuda a encontrar una sensación de frescor muy agradable. Taninos domados hacen de este vino un vino redondo. El final de 13 Cántaros Nicolás es de persistencia media y el postgusto muy agradable, invita a seguir bebiendo.

Opiniones de 13 Cántaros Nicolás 2016

0.0/5 from 0 ratings.
  • Presentacion
  • Color
  • Aroma
  • Sabor
  • Postgusto
  • Relación Calidad/Precio
Nadie ha opinado sobre este producto, sé el primero.

Productos similares a 13 Cántaros Nicolás 2016

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Política de uso de cookies.