email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  
       

E
B
A
J
A
S
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita

Rutas del Vino Sierra de Francia.

Denominación Protegida Sierra de Salamanca.

Río Alagón En el año 2010 se crea la Denominación de Origen Sierra de Salamanca con el propósito de dar a conocer al mundo la tipicidad y el potencial de los vinos elaborados con las variedad autóctona Rufete y la complejidad del terruño de la zona de la Sierra de Francia. En el año 2014 se pone en marcha una nueva oferta enoturística en España, la Ruta del Vino de la Sierra de Salamanca, que da los frutos del trabajo bien hecho por las bodegas y bodegueros de una de las denominaciones más jóvenes de España que sigue creciendo día a día, vendimia tras vendimia.

Una ruta del vino por las zonas de la Sierra de Francia, situada dentro de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca y una de las D.O. de vinos de España más pequeñas del país, con una riqueza enológica, naturaleza, patrimonio en edades de viñedo y suelos por descubrir, que sueña con convertirse en una de las rutas del vino más atractivas del país.

Las poblaciones que participan dentro de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia y que se suman a este proyecto de enoturísmo, son; San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Mogarraz, Sotoserrano, Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra. Siete ayuntamientos que se han comprometido junto con la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS), en confeccionar un calendario de actividades para ofertar uno paquetes de enoturísmo sostenible que darán un impulso a toda la zona sur de Salamanca.

Ciudades del Vino.Uva Rufete

El objetivo final de la Ruta del Vino de la Sierra de Salamanca es convertirse en parte de las rutas del Vino y Ciudades del vino de España que gestiona ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), que propone uno de los productos turísticos más innovadores y activos del momento, donde se encuentran muy presentes la cultura de cada territorio, la gastronomía de la tierra y por su puestos sus vinos. Tesoros y valores que encontramos muy fácilmente en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.

Denominacion Protegida Sierra SalamancaLa viticultura más activa en la D.O. se encuentra en las laderas y bancales sobre el río Alagón, dónde existen cepas viejas de la variedad Rufete, predominante en la zona y que se caracteriza por su racimo de tamaño pequeño y apretado y un fruto de hollejo fino y tamaño medio. Una variedad, la Rufete, de compleja elaboración, pero que bien trabajada y cuidada, nos ofrece unos aromas delicados de frutas rojas y especias, de tanino dulce y suave que aportan a estos vinos elegancia y complejidad.

Otra de las cualidades más interesantes dentro de la D.O. reside en la diversidad y potencial que encontramos en sus suelos. A lo largo de la Ruta del Vino, nos encontraremos con suelos arenosos de roca granítica, que nos ofrecerán vinos más largos, sutiles y elegantes o suelos arcillosos con procedencias de pizarra, que nos ofrecerán vinos de mayor estructura y mineralidad. Todo esto sumado a una oferta gastronómica y de calidad, realizan un maridaje perfecto para conocer la identidad de la tierra y los vinos de la Sierra de Salamanca.

Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.