email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  
       

E
B
A
J
A
S
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita

Dos buenas compras: Bioca Godello y Bioca Mencía.

Comprar vinos Bioca

Desde Valdeorras nos llegan dos nuevos vinos que desde ya, podrás comprar en la tienda de vino online de www.vinoespaña.com.

El Valle del Oro, Valdeorras, con su escarpado y singular paisaje, supone un paraje sin igual en el que castaños y cepas comparten hábitat. El clima Mediterráneo alcanza sus límites y deja lugar al clima Atlántico, que con sus peculiaridades, marca la singularidad y el carácter de los vinos gallegos de otras denominaciones de origen.

Es aquí, en Valdeorras, en la localidad de orensana de Petín para ser exactos, donde encontramos las Bodegas María Teresa Nuñez Vega. Aunque la bodega es fundada en 1954, los vinos que a partir de ahora podrás comprar en la web, no comienzan a comercializarse hasta la cosecha de 2004.

Los viñedos, que rodean la bodega, se encuentran poblados principalmente de las dos variedades de uva características de Valdeorras, la mencía y la godello. Las cepas se encuentran en una ladera que se encuentra situadas entre dos arroyos (Bioca y Olivedo), esta circunstancia favorece la maduración de la uva y la calidad de la misma.

La vendimia se lleva a cabo en la primera semana de septiembre, se hace forma manual en cajas de baja capacidad y en estas se lleva a hasta la bodega, donde los racimos recogidos vuelven a ser evaluados para eliminar aquellos frutos que tengan las condiciones óptimas para la elaboración de vinos de alta calidad.

La bodega, cuenta en la actualidad con unas modernas instalaciones con capacidad para 30.000 litros.

Los vinos Bioca.

Dos son los vinos comercializados por la bodega, Bioca Mencía Selección y Bioca Godello Selección.

Bioca Mencia.

El primero de ellos es un vino joven de alta calidad por un precio que estimamos muy ajustado teniendo en cuenta  lo que el vino nos aporta.

Elaborado con uvas Mencía y Garnacha con una proporción 95-5, se trata de un vino en el que los estímulos sensoriales que percibimos son fácilmente identificables por los amantes de la variedad mencía. Frutas rojas maduras, casi compotadas, llenan nuestro olfato y nuestro paladar con este vino, que si bien no alcanza las cotas de calidad de su homónimo blanco es un vino muy correcto y como mencionábamos antes con una gran relación calidad precio.

Bioca Godello.

Aunque solo sea por los innumerables premios recibidos por este vino desde la añada 2007 en adelante, se trata de uno de esos vinos, que si te gusta el vino debes de probar. La calidad de la uva godello producida por los viñedos de Bodegas Maria Teresa Nuñez, se encuentra sin duda entre las de mayor calidad y esto se traduce en un gran vino.

Ya su color nos indica que nos encontramos ante un vino de gran calidad e inmejorable acabado. Su color dorado pajizo, intenso, uniforme, límpido y brillante le hace apetecible a la vista, es uno de esos vinos que comienzan a beberse con los ojos. En nariz encontramos una nariz compleja con intensas notas florales que sin embargo dejan entrever un fondo frutal en el que la fruta blanca se encuentra muy presente. Su conjunto completan una nariz elegante con gran complejidad y armonía. En boca nos encontramos un vino de densidad media, untuoso, contrastada con un punto de acidez que nos aporta viveza y frescor. De nuevo las frutas blancas están presentes. Su final es medio y muy sabroso.

Bioca Godello, como hemos comentado anteriormente es un vino que acumula multitud de premios y menciones en los más importantes y prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

Uno de los más valorados, es sin duda el que le nombra como segundo mejor vino del mundo en 2015 en todas las categorías según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos. El ranking elaborado por dicha asociación se construye en base a los resultados obtenidos en los grandes concursos internacionales. Para tomar conciencia de la magnitud de tal nombramiento simplemente  hace falta el siguiente dato: los vinos aspirantes a estar en este ranking rondan los 600.000. En 2014 y 2013, esta misma asociación nombró el Bioca Godello como “Vino del Año”, lo que indica que la regularidad en la calidad es una constante.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 16 Votos )
Quedan 14 unidades
6
,90

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 5 Votos )
4
,85

 

Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.