email:    contraseña:     ¿Perdió su contraseña?   Registrarse  
       

E
B
A
J
A
S
689 713 421 - Whatsapp
900 878 294 - Llamada Gratuita

Diamante Dominio de Tares Cepas Viejas.

Premios Vino y Mujer.

Premios vinosLa última edición de los Premios Vino y Mujer 2014 ha otorgado al vino Dominio de Tares Cepas Viejas el premio Diamante 2014, un premio más que sumar al largo palmarés de este gran y exquisito vino de la Denominación de Origen Bierzo.

En estos premios concursan vinos en los que la mujer ha intervenido en al menos un 50% del proceso total de la elaboración y comercialización del vino, incluyendo cualquiera de los pasos, desde el cuidado y mantenimiento de la viña, hasta el momento en el que el vino llega al consumidor final.

En la edición Premios Vino y Mujer 2014, se presentaron a concurso vinos procedentes de 4 países, 48 zonas vinícolas europeas, 2 australianas y 1 sudafricana.

El jurado compuesto exclusivamente por mujeres, es único en el mundo, Enólogas, Sumilleres, Periodistas, personal de la Real Academia de Gastronomía, mujeres pertenecientes a organismos internacionales del vino, ganadoras y finalistas del prestigioso certamen de la Nariz de Oro, ect… Un gran respaldo para catar y evaluar los vinos que recibirán los premios en 3 categorías: Gran Diamante, Diamante y Rubí.

Mencia 100%.

Que podemos decir de un gran vino que está dando muchas alegrías a la bodega Dominio de Tares, Cepas Viejas, una selección de los viñedos más viejos de la bodega, con más de 60 años producen una de las uvas que está cogiendo cada vez más y más fama entre los consumidores, la variedad Mencía.

La variedad de uva Mencía de Dominio de Tares Cepas Viejas se asienta sobre suelos arcilloso-calcáreo con un alto contenido de pizarra, esto se expresa en el vino con unas notas minerales exclusiva de sus terrenos.

La visión en copa de este vino elaborado con 100% Mencía es de un color intenso, elegante y que sólo con apreciarlo nos llama la atención por su atractivo color rojo picota, se nota su densidad en el paladar acompañada con sabores que nos recuerdan a frutos negros, cacao y regaliz negro.

Uno de los secretos de este vino Dominio de Tares Cepas Viejas reside en la variedad Mencía y en su paso por barricas de roble francés (Allier & Nevers) que le dan un equilibrio sensacional gracias a su tostado ligero.

Sin duda Dominio de Tares Cepas Viejas es uno de los vinos preferidos de las mujeres, galardonado con el Premio Diamante Vino y Mujer 2014 desde nuestra tienda de vinos online animamos a los amantes del vino que descubran por si solos la calidad y expresión de la variedad Mencía en la D.O.Bierzo.

  • Bodega: Dominio de Tares.
  • Denominación de Origen: D.O. Bierzo.
  • Variedad de Uva: Mencía 100%.
  • Fermentación alcohólica: 12 días.
  • Crianza: 9 meses barrica de roble Francés (Allier& Nevers).
  • Producción: 190.000 botellas.
  • Edad del Viñedo: mas de 60 años.
  • Otros reconocimientos: Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas 2011. Medalla de Oro Guía Internacional del Vino 2011. Medalla de Oro Vinalies 2011. Medalla de Plata International Wine Challenge 2011. Medalla de Oro IWC Catavinum.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
( 52 Votos )
10
,50

Haz tu compra por teléfono: 900 878 294 (Llamada gratuita) Vino España google plus Vino España en Pinterest Vino España en Pinterest Vino España facebook

Vino España usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra política de uso de cookies.